Yo en tránsito

    0 0

    En los momentos previos a partir, el viajero es un yo en tránsito.

    Hasta ahora cuando me preguntaban por la fecha de partida me tentaba contestar que el viaje había empezado hacía mucho tiempo, que en realidad yo no era yo, o al menos, no del todo, que era un yo en tránsito y que muchas de las personas y cosas habían dejado de existir para mí. Pero al final siempre decía lo mismo: El viaje empieza el 21 de octubre -Suficiente es que a uno lo consideren un temerario por dejarlo todo como para que además le consideren una especie de ególatra-.

    yo en transito
    Mañana es 21 de octubre y siento el momento como una mezcla entre lo rutinario y lo trascendente.

    La tristeza de los padres por la marcha da paso al vacío previo de toda partida, el resto lo llenará el viaje por Latinoamérica; pero ahora nada es como imaginé, no hay una satisfacción de victoria, voy a la farmacia a comprar ibuprofenos y las mochilas están aún vacías, pero sé que cualquier tiempo pasado fue peor de lo que pensamos y que lo que viene es el inicio de una nueva vida, de las muchas que vivimos. Barcelona, escala Madrid, San José, Costa Rica y Pura Vida como algo más que un eslogan.

    Empieza oficialmente el diario del viaje, aunque ya lleve mucho tiempo escribiéndolo. Xavi en su despedida me dijo: Viva la osadía porque por ella llegan los buenos momentos y sólo los valientes son dueños de su destino. Yo digo que sólo los locos se atreven a escribir su propio destino.

    No es tan fácil marchar, espero que la suerte nos acompañe.

    ARTÍCULOS SIMILARES

    0 0

    0 0

    NO HAY COMENTARIOS

    Deja un Comentario