Volamos a Buenos Aires

    1 0

    Hasta ahora en el viaje por Latinoamérica no habíamos usado un avión para avanzar tanto de golpe. Eso habría sido hacer trampas. Teníamos una regla: avanzar poco a poco. Pero llegar a Ushuaia ha sido el final. Ahora, la vuelta, un mes de vuelta, tiene otras reglas. Por ejemplo, esta: asumir el desafío de Andrés Neuman en “Cómo viajar sin ver”.

    Ya me explicaré mejor en otro momento, aunque suene a pretencioso. Me refiero a eso de cómo viajar sin ver…

    En breves horas nos vamos a Buenos Aires. Que el fin del mundo esté conectado vía aérea con una capital superlativa (tal vez abusiva) como Buenos Aires lo hace un poco menos fin del mundo. El fin del mundo debería ser un punto y final. Pero no unos puntos suspensivos…

    Digo Buenos Aires y todos los libros que hay dentro de mi Kindle se ponen nerviosos.

    Borges, Roberto Arlt, Ernesto Sábato, Cortázar, Bioy Casares… También Andrés Neuman. Y todos los demás…

    Me gustan las ciudades que se pueden andar a través de las páginas de los libros de los autores que pasearon por las ciudades. Me gustan las ciudades que se pueden jugar. Me gustan las ciudades que existen reflejadas. Me gustan las ciudades como Buenos Aires. Y eso que todavía no he ido.

    julio-cortazar

    Cris está nerviosa ante la expectativa. Creo que todavía recuerda la lata que di en Ciudad de México siguiendo los pasos perdidos de Roberto Bolaño y de “Los detectives salvajes”. Ahora le va toca a Julio Cortázar. Cortázar es como ese amigo, el único, al que le aceptas consejos. La emoción es la de un reencuentro. Lo he leído tanto (tanto y tanto es tan poco) que la primera vez es un reencuentro.

    Cris me avisa: tendríamos que ir tirando. Y eso es precisamente viajar sin ver. Aceptar que todo va a ser al vuelo, las notas también, a vuela pluma. Comienza un nuevo ritmo. Comienza un nuevo juego. Comienza la vuelta. Comienza una nueva escritura. Comienza, todo comienza. Comienza Buenos Aires ¿Comenzamos?

    ARTÍCULOS SIMILARES

    1 COMENTARIO

    Deja un Comentario