Mae, dígame cómo llegar

En San José todo está como desordenado, como si las cosas estuvieran porque en algún momento alguien hubiera improvisado que allí estuvieran ¡Pura vida!

Le pregunto a Danny por la dirección de la casa, por si nos perdemos o por si queremos enviarles una postal desde cualquier otro lugar de Latinoamérica más adelante -En realidad enviar una postal es consecuencia de perderse-.

Danny me dice que apunte la dirección de la casa:

San José, Costa Rica, San Sebastián, Paso Ancho. En Paso Ancho, de la entrada al parqueo de Perimercado, cincuenta metros sur, casa en enchape de piedra, a mano a izquierda. Y aunque no lo crean, así llega el cartero…

No estoy preparado para eso, la verdad, y se nota en el gesto lo confundido que me deja el tema de las direcciones en Costa Rica.

perimercado

Insiste y explica algo así como que además puede ser que los puntos de referencia ya no existan, y entonces la dirección varía, pero no mucho, no son tan complicados los ticos, y así con la casa de la familia de Evelyn y Danny la cosa quedaría como sigue en caso de que, por ejemplo, el parqueo del Perimercado dejara de existir:

San José, Costa Rica, San Sebastián, Paso Ancho. En Paso Ancho, de la entrada al antiguo parqueo de Perimercado… Y continuaría con los cincuenta metros sur que eso es difícil que cambie, porque los metros no menguan ni crecen.

Como veis, a la vez, las direcciones no sólo indican cómo llegar, también las antigüedades de los lugares…

ARTÍCULOS SIMILARES

2 0

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario