Como los ticos, sólo los ticos

    2 0

    Los ticos nos han dado la bienvenida con su acento cotidiano y vacilón.

    Estuvimos en el Mercado Central, un mercado de abastos fundado en 1880: Tortas de pollo, chuleta de pierna, bistec bolita, camarones, dorado legítimo, merlín blando… ¡Llegó el sabor! ¡Pare reina! ¡Pase joven! Son los gritos de las chicas del Soda La Conquista, uno de los muchos lugares donde comer en el mercado, en el pelo un moño recogido con un bolígrafo –siempre a mano para la nota, para que le pidan que le regale la nota-. Los platos humeantes salen de la cocina abierta, carne de pollo en salsa, grita el cocinero o, más tarde, pinto con lengua… Hay sopa negra, asados especiales, deliciosa olla de carne.

    Aquí a los chófers de los buses les gusta que les hagan fotos. Está claro que son presumidos, sólo hay que ver sus personales uniformes o la decoración de la carrocería. Si les preguntas, ellos te dicen yo les llevo a donde quieran, claro está que es así si es que ese lugar está en su recorrido. Pero sobretodo, en los autobuses ticos hay que cumplir con una premisa: Correrse hasta el fondo (aunque sea por amor a Dios).

    En lo de la Grace hemos descubierto todo tipo de frutas y verduras. Se trata de una tienda familiar y nos dan a probar agua de pipa, pejibaye para cocinar, jocote, o el mamón chino. Todo de Costa Rico, sólo la uva es de Perú, dice.

    ARTÍCULOS SIMILARES

    0 0

    0 0

    2 COMENTARIOS

    1. Hola, que dicha que te gusto Costa Rica! yo amo mi país por su gente, su sencillez y su buena onda. Te recomiendo que visites Puerto Viejo, Santa Teresa de Cobano, Tamarindo, Manuel Antonio, Playa Dominical, Volcan Turrialba (que justo hoy estaba en erupción), Volcan Arenal, Monteverde, Tortuguero, Montezuma, Playa Avellanas y el pueblito de Sarapiqui. Pura vida.

    Deja un Comentario