Acercándonos al sueño

    2 0

    Comenzábamos éste viaje con el objetivo de llegar a la Patagonia. Casi un año y medio después llegamos a Puerto Montt, allá donde empieza el sur chileno. Y al poco, alcanzaremos el punto geográfico donde se ubica nuestro sueño. Nadie dijo que fuéramos a tomar el camino más corto…

    Por eso que antes Chiloé. “Descubrir Chiloé en un atlas y desear ir allí fue todo uno”, explica Ángel Bermejo en Kamaleon.

    Eran las nueve cuando el autobús que tomamos en Valparaíso estacionaba en la terminal de Puerto Montt. A esa hora, después de toda la noche viajando, lo único que puedes hacer para no parecer más sospechoso de lo que eres en realidad es pedir un café. Como no salía ningún autobús hacia la población de Ancud hasta una hora después nos tomamos el café afuera, en un banco. La terminal de autobuses de Puerto Montt debe ser una de las terminales con mejores vistas del mundo.

    Teníamos frente nuestro la bahía. La bruma estaba pegada al mar, la costa sólo era una silueta, el agua parecía frágil como el vidrio. Una barca amarilla iba de derecha a izquierda faenando. Parecía un truco de magia, y en cualquier momento desaparecería; pero no, o nos tocó irnos antes de su desaparición. Era la magia o nuestro autobús a Ancud.

    Pero esa pequeña barca amarilla vista en un lugar de paso como es una terminal se ha convertido en eterna. Aquí está la prueba.

    puerto_Montt

    Está ocurriendo que en el sur de Chile vamos llegando porque no queríamos sólo ir, y ahora la Patagonia está más cerca de lo que nunca lo estuvo y me alegra pero también me entristece y me da miedo y me cago en los pantalones porque sé que al llegar ya dejará de ser un sueño y no sé si alcanzaré a encontrar otro nuevo pronto que lo remplace.

    Espero que sí… Que eso de los sueños sea como con la barca amarilla de los pescadores de la bahía de Puerto Montt que va y viene, que van y vienen. De momento estamos en Chiloé. Ahora mismo acabo de escribir esto que ya forma parte del diario.

    ARTÍCULOS SIMILARES

    2 COMENTARIOS

    1. Totalmente de acuerdo con que la Terminal de buses de Puerto Montt tiene unas vistas muy bonitas. Yo también tuve que esperar un rato un bus que me llevaba a Santiago y preferí hacerlo fuera, a la orilla del mar 🙂
      No os perdáis, a la vuelta de Chiloé, y antes de seguir al sur (o al regreso si hacéis lo que me comentásteis), la zona del Volcán Osorno, el Lago Llanquihue, Puerto Varas… y la zona de Angelmó en Puerto Montt.
      ¡Un abrazo!

    Deja un Comentario