Viajar a toda letra

2 0

Aquí siempre escribo de viajes. Pero no todo es viajar. O sí. Viajar. Viajar con el polvo enredado en los pies. Viajar con las letras de los libros entre los dedos. Sí. Viajar.

En mis viajes siempre cargo con más libros de los que debería. En casa, antes de partir nunca sé decidirme por uno o por otro. Con los libros es con lo único que me permito un “por si acaso”. No sé si he viajado más kilómetros o más páginas. Hay páginas que son lugares. Hay lugares que primero leí y luego caminé. Hay caminos que volví a caminar en libros. Hay libros que me indicaron destinos. Hay destinos que me revelaron escritores. Hay escritores que me señalaron direcciones. Hay direcciones que eran versos lanzados en el aire. Hay aire en los párrafos. Hay párrafos que fueron como fronteras. Hay fronteras hechas de biografías. Hay biografías para cada vida. Hay vida para muchos viajes. Hay viajes para vivir a toda letra.

Ilustración del gran Fernando Vicente

Ilustración del gran Fernando Vicente

El orden fue el siguiente: Primero fui lector, luego viajero. Pero me faltaba un lugar en el que escribir de mis viajes a toda letra. Me costó decidirme. Ahora ya lo tengo. Y a partir de ahora escribiré aquí y escribiré allí.

Cómo es vivir a toda letra

Si aquí escribo para inspirar viajes, en Vivir a toda letra escribo para inspirar lecturas.

Si te pasas de visita (te espero, lo deseo) vas a encontrar libros, escritores, editores, libreros, ideas. Allí te explico un poco más en qué consiste la apuesta de vivir a toda letra. Porque se trata de eso, de una apuesta. Llevo apostando desde siempre. Sólo que ahora lo comparto.

No es un lugar para aparentar cosas que no sé, no es un listado de lecturas imprescindibles (no creo en nada imprescindible), no hay lugares comunes, no hay fotografía de libros, ni mesita con café y galletitas, ni orgullo lector con gato faldero. No hay publicidad. No hay escritura SEO (siempre cometo los mismos errores).

Como si fuera un manual de instrucciones para vivir a toda letra. Así quiero que sea: Con todos los libros que me gustan, con todos los autores que leo, con todas las librerías que visito, con todos las editoriales que hacen libros con encanto, con todas las ideas, las teorías y las reflexiones sobre qué es eso de escribir, de leer, de editar. Un manual de instrucciones para vivir a toda letra, que cada vez sume más páginas y más comentarios, que sea lugar de encuentro y de opinión de gente que apueste a vivir a toda letra.

Será que sigo pensando en un mundo mejor, será que las lecturas deben compartirse, será que hay que leer más, será que en una vida anterior fui librero, será que recuerdo a aquel niño pegado al escaparate de la librería de su pueblo, será que seré, será que no sé ser de otra forma, será que de todas las vidas, me quedo con vivir a toda letra ¿Y tu?

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Deja un Comentario