Viajar nos hace felices

Escribir en un blog de viajes sobre que viajar es bueno para la salud parece una redundancia ¡Como si no bastara con el ejemplo! Pero lo cierto es que la afirmación hace tiempo que se ha convertido en un lugar común.

¿Por qué viajar es bueno para la salud? ¿Cuáles son las razones por las que podemos afirmar tal cosa? Hace poco, la Sociedad Española de Neurología publicó los resultados de una investigación que nos da nuevos argumentos a todos los que defendemos las bondades del viaje: viajar nos hace felices y nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.

Viajar nos hace felices

Viajar nos hace felices

5 razones por las que el viaje nos hace felices

Sí, sí, qué sí. Por si había alguna duda, viajar nos hace felices, más que ir de compras.

  1. Viajar nos mantiene activos

Cuando viajamos, al experimentar nuevas sensaciones y descubrir lugares que no forman parte de nuestra rutina, obligamos al cerebro a usar todas sus capacidades para adaptarnos mejor ¡Piensa que cada vez que el avión te lleva a un nuevo destino, tus neuronas se hacen mejores!

  1. Viajar estimula nuestro cerebro

No hay nada peor para nuestra mente que las rutinas. Necesitamos novedades para estimular nuestro cerebro. El escritor Paul Theroux dejó escrito que “el viaje siempre desafía a la mente, e incluso cuando se pasan más dificultades, puede ser alumbrador.”

  1. Viajar nos hace más creativos

Son muchos los escritores y los pintores que usaron el viaje como fuente de inspiración. Fue el pintor Gauguin quien huyó de Francia para encontrar lo auténtico en Tahití, o escritores como Gustave Flaubert o Robert Louis Stevenson, los que sacaron su lado más creativo con los viajes.

  1. Viajar nos hace felices

¿Para qué negarlo? Si ya en el momento de comprar el billete y de imaginarnos volando a algún rincón del mundo nos sentimos embargados por una extraña felicidad, cómo no aumentar nuestro bienestar al desconectar e irnos de viaje. En la nota de prensa de la Sociedad Española de Neurología se afirma que “Viajar aumenta la felicidad y disminuye el estrés y nos brinda muchas oportunidades para estar activos física y mentalmente.”

  1. Viajar previene el envejecimiento

Una mente entrenada y suficientemente estimulada, como ocurre durante un viaje, es mucho más resistente al envejecimiento y a cualquier deterioro neurológico, que otra que se ha amoldado a las rutinas y lo cotidiano.

Asegura tu felicidad

Ahora que con las vacaciones de verano los viajes se disparan (casi el 50 % de los viajes realizados por los españoles durante el 2015 fueron motivados por las vacaciones), debe haber mucha gente exultante de felicidad. Y muy saludables, ya no solo a nivel mental, durante un viaje solemos hacer más ejercicio, nos relacionamos con gente nueva y descansamos mejor.

Pero ¿Si el viaje es tan saludable, no deberíamos, como mínimo, tratar de asegurarnos que todo salga bien? Viajar con un seguro de viaje con cobertura médica es la única forma de alcanzar la felicidad. Porque ante cualquier problema, nuestra mente habrá recibido solo impactos positivos, sin tener que preocuparnos a cada rato por cualquier contratiempo. Así que, la próxima vez que te recriminen que sólo piensas en viajar y estar fuera de casa, que no ahorras y que te gastas el dinero de la jubilación, diles que, en realidad, lo que estás haciendo es invertir en salud. Y si no se lo creen, mándales leer nuestro blog, un claro ejemplo de cómo viajar nos hace un poco más felices cada día.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario