El equilibrista con seguro de viaje

0 0

Durante el viaje aceptamos la incertidumbre en nuestras vidas. No hay rutina, no hay horarios, no hay nada escrito en las agendas. Puede llovernos, retrasarse el avión, es posible que no encontremos alojamiento, que la comida esté mala, o al contrario, espléndida, que no tengamos pasajes para el autobús de la tarde o que tengamos que madrugar para comprarlos. Y esa es la cuestión: afrontar que no hay ninguna seguridad, y que el viaje siga.

Pero hasta los equilibristas más temerarios tienen una red que les salva de la caída. Los viajeros también. La red que salva a los viajeros se llama seguro de viaje. No lo dudes, no vale la pena tomar riesgos innecesarios. Es muy importante viajar con un seguro de viaje con asistencia médica.

Como el equilibrista, el viajero tiene su propia red, el seguro de viaje

Como el equilibrista, el viajero tiene su propia red, el seguro de viaje

La importancia de un seguro de viaje

No es cuestión de llamar a la mala suerte, ni de supersticiones. Es sólo cuestión de estadísticas. Más vale prevenir, que tener que aguantar aquella maldita frase de “ya te lo dije yo”.

fuente InterMundial

fuente InterMundial

Un seguro de viaje sirve para cubrir cualquier incidencia a lo largo de nuestro viaje. Pero seguro que te preguntarás, qué me puede pasar estando de viaje, si estaré cumpliendo un sueño, si estaré disfrutando ¡Si seré feliz!

Una serie de datos de InterMundial nos sirven para mostrarnos sobre lo adecuado de tener un seguro de viaje.

  • Casi la mitad de las incidencias durante viajes en el 2015 fueron por gastos médicos. Por gastos médicos, y tal como ves en la infografía que acompaña al post, se entiende desde gastos odontológicos por una caries inoportuna, por ejemplo, hasta la repatriación por accidente o enfermedad grave.
  • La segunda incidencia (hasta un 26,65%) en importancia son los gastos de anulación de viaje. Imagina: tienes los pasajes de avión comprados desde hace tres meses porque aprovechaste una oferta espectacular y pensabas que por esas fechas tendrías vacaciones. Llegado el momento, resulta que surge un imprevisto y ¡maldición, no puedes viajar! Sin seguro de viaje, adiós viaje, y adiós dinero.
  • Y la tercera incidencia (19,20%) tiene que ver con tu equipaje. Desde su pérdida, a la demora de la entrega en el destino, hasta el robo de tu cámara fotográfica.

¿Pero cuánto me va a costar un seguro de viaje?

Igual piensas que el seguro de viaje con asistencia médica es demasiado caro, y que mejor me arriesgo, que total a mí nunca me pasa nada, y bueno, que si ocurre ya pagarás.

¿Sabes qué coste tiene un día de hospital? Según datos de InterMundial, a partir de un Estudio realizado por International Federation of Health Plans, un día de hospital en España cuesta unos cuatrocientos euros ¿Te parece caro? Pues eso no es nada, en Argentina te puede costar hasta seiscientos euros, y ya si te sucede algo en EEUU, allí el coste de día en hospital ascienda a casi cuatro mil euros.

Imagina que necesitan realizarte un escáner, por ejemplo. En España aún podrías pagar los ochenta y cuatro euros que cuesta. Ahora bien, en EEUU un escáner cuesta ochocientos euros.

Ahora comparemos el coste de un seguro de viaje con respecto a lo que te gastas en total en tu escapada. El que nosotros estamos usando últimamente es el Totaltravel de InterMundial,  nos cubre antes las incidencias que os comentábamos. Pues eso, ¡que te vas a llevar una sorpresa de lo que en realidad vale el seguro de viaje!

fuente InterMundial

fuente InterMundial

¿A dónde vas de vacaciones? ¿Lisboa? Lisboa con sus tranvías característicos es una gozada. Te vas a gastar menos de mil euros en ocho días de viaje… Pues tu seguro de viaje con asistencia médica para Lisboa representará menos del tres por ciento del coste total. Y en ningún caso un seguro de viaje va a representar más del cinco por ciento del coste total del viaje ¿A ese coste te vas a arriesgar?

Recuerda, somos viajeros, aceptamos la incertidumbre en nuestras vidas, y además, nos gusta que así sea, como el equilibrista amamos cruzar el cable en las alturas porque eso nos hace sentir libres. Pero recuerda también que si un equilibrista cuenta siempre con una red para salvarlo de la caída, los viajeros tenemos nuestro seguro de viaje para cubrirnos ante cualquier incidencia. Viaja y disfruta, pero hazlo con seguridad.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario