Una postal desde el fin del mundo

Hubo un tiempo en el que la comunicación era por escrito. Hubo unos años en que La Patagonia era el fin del mundo. Hubo una época de aventura. Una vez Saint Exupery formó parte de todo eso. Fue antes de “El Principito”, antes de desaparecer, mucho antes de todo.

saint-exupery-Patagonia

En cierta forma, viajamos para recuperar todo aquel esplendor de los pioneros. Aquellos hombres y mujeres solían escribir cartas y por eso sabemos de sus historias. Era la única forma de comunicación posible. Saint Exupery colaboró en unir vía aérea a La Patagonia con el mundo. El autor inauguró en 1929 la línea Buenos Aires-Santiago de Chile, y en numerosas ocasiones sobrevoló la Cordillera de los Andes en su pequeño Latecoere cargado de correo. Las escalas desde Punta Arenas hasta la ciudad de Buenos Aires eran toda una vida en 20 horas de vuelo. De aquellas aventuras nació “Vuelo Nocturno”, por ejemplo.

“A veces, después de cien kilómetros de estepas más deshabitadas que el mar, cruzaba por encima de una granja perdida, que parecía arrastrar, hacia atrás, en una marejada de praderas, su cargamento de vidas humanas: con las alas, saludaba entonces a aquel navío.”

Y de nuestras aventuras van a nacer cinco postales que enviaremos desde el fin del mundo, desde Ushuaia.

Escribimos esto desde Punta Arenas, ciudad donde empezaba la aventura área del correo postal de La Patagonia. Para cuando lleguemos a Ushuaia tendremos cinco postales con cinco relatos únicos. Ahora sólo necesitamos gente que quiera una de esas cinco postales.

¿Quieres una postal desde el fin del mundo?

Dicen algunos viajeros con los que hemos hablado que existe una estafeta de correos en la bahía Ensenada Zaratiegui del parque nacional de Tierra del Fuego. Si es cierto, se trata de la estafeta de correo más austral del mundo. Saliendo por la puerta, a pocos metros, comienza el fin del mundo. Desde allí queremos enviar las cinco postales con cinco relatos viajeros. Pero necesitamos destinatarios. Buscamos a cinco destinatarios que les guste emocionarse con un buen libro, que se pasen el día soñando con el próximo viaje que harán, gente a la que le guste la gente, gente a la que no le importe que la noche les sorprenda charlando, gente que conserve cartas antiguas como un tesoro, gente que aún sonría.

¿Qué hay que hacer para conseguir una postal desde el fin del mundo?

Este no es un concurso promocional. Sólo se trata de un juego y de un regalo que queremos hacer a toda la gente que nos acompaña en nuestro viaje por Latinoamérica a través de este blog. Lastimosamente sólo tenemos dinero para cinco postales (nadie financia sueños, ni viajes como el nuestro). Para convertirte en el destinatario de una de las cinco postales enviadas desde Ushuaia sólo vamos a pedir que nos dejes un comentario en ésta entrada (y si la compartes para que tus amigos puedan también participar mucho mejor).

De entre todos los comentarios recibidos sortearemos tres postales. Esos lectores se convertirán en destinatarios de una postal enviada desde el fin del mundo. Las otras dos postales de las cinco totales serán enviadas a aquellas dos personas cuyos comentarios nos hayan gustado más.

En resumen

Deja un comentario en el blog. En él nos puedes contar por qué te gustaría recibir una postal desde el fin del mundo, o por qué te gusta viajar, o cuál es tu viaje soñado, o  estás leyendo, cualquier cosa que nos diga un poco de ti, cualquier cosa que se te ocurra para qué sepamos cómo eres, qué sientes, qué te gusta más… La originalidad y la creatividad tienen más opciones de ganar.

2 destinatarios ganarán su postal desde el fin del mundo si sus comentarios son los que más nos gustan (y el gusto es personal) sin pasar por sorteo.

3 destinatarios ganarán su postal desde el fin del mundo en sorteo (y la suerte es cuestión del destino) entre todos los comentarios recibidos.

Tenéis tiempo hasta el lunes 9 de mayo a las 22.30 hora española. Primero leeremos todos los comentarios, seleccionaremos los dos que nos hayan gustado más y luego haremos el sorteo con los comentarios restantes.

¡Se aceptan envíos a cualquier parte del mundo!

¡Estad atentos! El martes 10 de mayo nos pondremos en contacto con los ganadores y el miércoles 11 de mayo haremos el envío de las postales. Recordad, sin dirección no habrá postal.

¡Suerte y creatividad viajera!

ARTÍCULOS SIMILARES

0 0

0 0

39 COMENTARIOS

  1. Viajar es construir.
    Construir el camino hacia donde vas.
    Viajar es transformar.
    Transformar tu mente con los conocimientos que vas adquiriendo en el camino.
    Viajar es conocer
    Conocer a gente nueva en el camino que quizás ignorarías en tu zona de confort.
    Viajar es disfrutar
    Disfrutar de todo lo bueno que tiene el camino hacia tu destino.

    ¿Has visto qué palabra se repite constantemente?

    Claro, por que viajar es el camino.

    Un abrazo!!
    Patrulla Viajera (Isa)

  2. Me encanta la idea de mantener vivo el espíritu y el romanticismo del correo postal. Es algo que heredé de mis abuelos y precisamente desde ese buzón del fin del mundo les envié una postal hace ya 6 años. Me arrepentí mucho de no haberme enviado una a mi “yo futuro”, así que desde entonces me envío postales desde cualquier lugar con ideas, planes, anécdotas… mola recibirlas unos días o semanas después 😛
    Un abrazo pareja y disfrutad muuuucho del fin del mundo porque es una pasada.

  3. Hola, me llamo Marta y os leo desde Madrid, desde las ganas inmensas de “liarme la manta a la cabeza” (¡como decimos aquí!) y comprar un vuelo sin fecha de vuelta… desde los sueños, la añoranza y la morriña que me da cada vez que vuelvo de un viaje (….por que los míos por ahora tienen vuelta a casa…), desde la envidia iiiinfinita que siento por todos los que habéis cumplido vuestro sueño de vivir viajando… gracias por compartirlo, gracias por trasladarme a miles y miles de kilómetros de donde están mis pies… gracias por seguir alimentando mis sueños para no dejar de viajar nunca…. algún día yo también espero pisar el fin del mundo..

  4. Tierra de Fuego, Bahía Ensenada… Preciosos recuerdos que me devolvéis con vuestras palabras. ¿Me haría ilusión recibir vuestra postal? Por supuesto. Pero no tanto como tomar un café con vosotros, frente a frente, para escuchar vuestra voz, para que sepáis la de días que he estoy viajando a través de vuestros pasos. Cuando vosotros decidáis regresar o cuando el destino nos cruce en el camino bajo un precioso arcoíris. Un abrazo, viajeros…

  5. ¿qué decir, chicos? que me emociono sólo de pensar en recibir una postal-historia de aquellas tierras, escrita por vosotros nada más y nada menos, y participando de facto en este precioso homenaje a aquellos viajeros que se lanzaron al mundo con el afán de conocerlo, disfrutarlo, estudiarlo, conectarlo. Ojalá una de esas postales salida de la última o primera, según se mire, estafeta del mundo, llegue a mi buzón.
    Un abrazo amigos!
    Ali

  6. ¡Qué encanto el de las clásicas postales! Gracias por querer hacernos este regalo precioso y casi en peligro de extinción. Y también por hacernos soñar y viajar desde casa con vuestro blog. Es realmente inspirador.
    Un abrazo de una viajera novata y soñadora con muchas ganas de llegar algún día, como vosotros, hasta el fin del mundo.

  7. Nada me aria más feliz que recibir una postal desde el fin del nuevo mundo .
    Somos muchos los que con vuestros reportajes y fotografías soñamos con cada una de las experiencias qué nos lograis transmitir .
    Siempre quedará en mi cabeza unas palabras historicas que relatan vuestra aventura .

    PURA VIDA

    felicidades

  8. Hola guapos! Qué enviadia dais! Vaya paisajes tan impresionantes y lugares inolvidables estáis visitando. Me encantaría una de esas postalitas. Seguid pasándolo tan genial. Besos desde Benicarló

  9. Porque viajar es cultura, es educacion, es inteligencia emocional pero sobre todo es sinonimo de vivir, vivir un sueño, un sueño a veces dificil de realizar pero que llegas a conseguir gracias a blogs como el vuestro.
    Gracias por llevarme con vosotros hasta el fin del mundo.
    Un beso

  10. Un hombre dijo una vez: “Quien es capaz de pensar en el último lugar al fin del mundo, es capaz de llegar hasta él”. Ése hombre escribió esa frase sentado junto a una de las ventanas de la Biblioteca Nacional de Nueva York, en el pasillo que da a la sección de mapas y atlas. Aquella tarde de un lluvioso 5 de mayo pensaba junto a esa ventana en el lugar que había pisado meses atrás, el lugar poblado más al norte de la Tierra, y su mente volaba hacia aquel otro lejano lugar de ese mismo continente que ahora estaba pisando: Tierra de Fuego. Algún día lo pisaría pero quizá… quizá… un pedazo de él le visitaría antes. ¿Quizá una postal? Quizá. Si eres capaz de pensar en el ultimo lugar al fin del mundo… eres capaz de hacerlo aparecer.

  11. Según la RAE, la primera definición de viajar es:
    1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.
    Pero para mí, viajar es melodía. Cada mañana, con los ojos medio dormidos y la voz sin arrancar, viajo con la música, sueño. Las notas acústicas de guitarra, la percusión, los teclados, las voces y sobre todo, las palabras. Notas que suben y bajan, tonos que se desplazan y me desplazan. Me invitan a viajar, a llegar a mi fin del mundo y alejarme de todos, de todo.
    No ver más allá de mi viaje, cada jornada distinta. ¡Qué suerte la mía de viajar cada día a lugares distintos y emocionarme, sonreír, o tener gallina de piel.
    En fin, seguro que me entenderéis.
    Ahora, estoy muy cerca de vuestra fin del mundo con Flags de Joana Serrat. Os la recomiendo.
    Un beso desde algún lugar para imaginar.

  12. Una postal desde Ushuaia para una barcelonesa que vive en Galicia y que os sigue con muchisimo cariño desde hace muchisimooo tiempo en facebook a la que siempre le ha encantado todo lo que publicais y que además ha estado en Ushuaia, vamos, que seria muy feliz si la recibiera en mi buzón. Navegad hasta el faro de Les Eclaireurs e imaginad como seria llegar hasta la Antartida.
    Sin dejar de mencionar que el Principito es el libro de cabecera de mi hijo.

  13. Todos los dias al volver a casa abro mi buzón en busca de una carta, de esas escritas a mano, con su sello y matasellos, mensajes emocionados, cariño desde lejos, pero casi nunca aparece la ansiada carta o postal. Pocas veces sucede pero la ilusión no la pierdo ..y quien sabe igual cualqueir día llega una desde el fin del mundo, y si no es así, seguiré soñando que quizás algún día seré yo quien estará ahí escribiendo y enviando postales que otros recibirán con la misma ilusión que yo las espero.

  14. La Patagonia, Ushuaia, Tierra de Fuego, el Fin del Mundo o como guste decirle mucha gente está en mi lista, es un sueño latente…es tan mío como lo fue de ustedes. Verlos fotografiados ahí me hace tan feliz como si yo mismo hubiera accionado el “clic” de la cámara. Ser parte del viaje y haber cooperado con 2 de esos más de 555 días por Latinoamérica me llena de felicidad.
    Que esa conquista del fin del mundo (en América) sea solo el principio de un nuevo sueño…de un nuevo “billete sin vuelta” por otro continente.
    Abrazo fuerte desde México (y por partida triple, lo saben) ;))

  15. Hola amigos viajeros Soy Un viajero Mexicano que a recorrido el mundo 38 paises visitados a mis 30 años de edad los viajes la cultura la comida y escuchar esos relatos de la gente local es increible son cosas que no las cambio por nada material, siempre e dicho que el mejor viaje es el proximo pero mi viaje por ahora que me gustaria hacer es viajar a rusia y viajar por todo el pais en el transiberiano hasta llegar al mongolia, colecciono postales de todos los lugares que he visitado y mas de amigos que me envian o me traen y por suerte no tengo de argentina me gustaria recibir esa postal ya que tambien me gustaria viajar argentina en un futuro mucha suerte en el viaje y ojala pudiera ser el afortunado en recibirla y con placer les puedo mandar una desde la hermosa guadalajara mexico
    direccion Jose Santana 377 ote Jocotepec Jalisco Mexico 45800

  16. Imagino mundos nuevos en los que nada cambia y todo es como yo quiero que sea.
    Imagino mundos en los que el tiempo es eterno y la distancia no existe.
    Imagino mundos donde sólo vale sentir y de nada sirve pensar.
    Imagino mundos en los que el camino es la vida.
    Imagino vuestros mundos, esos mundos que ha habéis visto y me habéis contado.
    Imagino mundos de arco iris, esos en los que ya habéis estado.
    Yo también quiero una postal, porque no hay fin del mundo si no otro camino que recorrer.
    Gracias por compartirlos conmigo

  17. Hace muchos años, cuando las cámaras no eran digitales y las puestas de sol reveladas nunca se parecían a la vivida, llegué a Ushuaia soñando con pisar la Antàrtida. El faro del fin del mundo fue lo más lejos que llegué, cerca del sueño pero no suficiente.

    Desde esa estafeta de correos mandé una sola postal. Era la confirmación de mi presencia allí, de que ese viaje había existido más que en mi memoria, aunque ni el teléfono hiciera fotos ni mi inexperiencia con la cámara de carrete supiera captar esa emoción.

    Esa postal no llegó. Desde entonces aunque estoy convencido que estuve allí, me falta recibir esa postal para cerrar una de las épocas más felices de mi vida.

    Felicidades por el viaje, por la creatividad y por darnos ganas de salir corriendo a buscaros y compartir un tiempo con vosotros todo este tiempo!!

  18. Una postal desde el fin del mundo… un lugar al que estoy como loco por poder escaparme pero que, de momento, es uno de esos destinos en la lista de “viajes a realizar”

    Gracias por acercarnos a este lugar tan especial

  19. Sobran los motivos por los que me encantaría recibir vuestra postal con esa historia única de las que tanto me gustan, faltan las palabras para poder haceros llegar lo que conseguís con cada una de vuestras letras.
    Cuando recuerdo el día que os conocí, veo lo diferente que era yo cuando os hablaba de mis ilusiones, aquellas que darían paso al sueño más bonito que he tenido nunca, imagino que hoy vosotros también sois diferentes, lo veo en vuestros ojos, también estáis en ese sueño, haciéndolo realidad. Ya de vuelta, cada noche me reencuentro con viajeros como vosotros en rincones que puede que no existan pero que me dan el motivo para seguir luchando porque el sueño no sea efímero y perdure para siempre.
    Por qué quiero esa historia? Porque seguramente ya la haya soñado… Pero quiero vivirla.
    Un abrazo viajeros 😉

  20. Se apaga el cielo entre las viñas, se apagan las risas y los llantos de mis hijos, se apaga la casa en un silencio de respiraciones ancestrales. Es un apagarse dulce y sosegado el de este último dia en san pere, antes de volver a cruzar los pirineos. Al otro lado del mundo siento que calla la carretera, callan el azul y el blanco las montañas, calla el agua en su empeño por reflejarlo todo, callan las voces de la gente que se ha cruzado en vuestro camino…se calla poco a poco esta aventura, este viajar mío cruzando las fronteras de vuestras palabras, las ventanillas de vuestras cámaras.
    Pero mañana sera un gran dia, porqué haréis que todo vuelva a hablar, silbar, gruñir, susurrar..pero además, que cojones, os podremos abrazar!

  21. Pues sería un detalle muy bonito recibir una postal del rincón mas alejado del mundo y ver en el buzón algo mas que facturas y que te llegue algo que es lo que mas nos gusta, una preciosa postal de un rincón del mundo que nos incite a viajar, nuestra pasión.

  22. Siempre es una ilusión que alguien te escriba y si encima es de la otra punta del mundo y de un lugar idílico, con mas alegría se recibe, a veces la tecnología en vez de acercarnos nos deshumaniza y necesitamos de una postal que nos emocione y nos llegue al alma.

  23. En mi viaje por Argentina mandé una postal desde cada ciudad que estuve. Me encantaría que esta vez me la mandaran a mí. Fin del mundo comienzo de la vida…

  24. Quiero unaaaaaa!!! Que porque????? Pues en 2003 estuvimos ahí mismito y no nos trajimos ninguna, solo un puñado de buenos amigos! Que recuerdos nos trae esa parte del mundo, un Alvarito de 18 meses jejejeje.

    Un abrazo guapos!

  25. Una imagen y vuestras palabras son el conjuro perfecto para llevarme a un rincón de mi país que no conozco pero con el que llevo años soñando. Un fin del mundo que es un comienzo, desde donde no queda otra que subir, recorrer, conocer, querer… Un punto en el mapa que cuenta muchas historias y yo quiero recibir un pedacito de la vuestra! Sigan disfrutando mucho del viaje, os sigo… Como siempre! Besos

  26. Si recibo una postalita quizás me animo a ir yo también! Estoy falta de motivación viajera y esto no puede ser!!! Ayudadme a recuperarla por favoooor!!

  27. En este instante esplendido,estoy viajando desde tierras Tamaulipecas a tierras Regias(Monterrey,Nuevo León,México).Leyendo lo que escribieron, recordé algunos momentos cuando salia corriendo de casa al patio,para ver un avion pasar,un camion,un trailer o una bicicleta. ¡Si! Imaginaba que algún día subiría a uno de esos transportes de magia, aquellos que son culpables de que las emociones sé presenten un poco más intensas,aquellas que hacen llegar al lugar donde seguro atesoraras miradas,sonrisas,caminos,comidas,disfrute y un montón de cosas inexplicables que todo viajero entiende,hoy tengo 27 años y puedo decir que he cumplido esa promesa que me hice,viajar…me cambie de ciudad,en mis días de loquera,me gusta planear viajes para hacerlos realidad. Creo firmemente que el alma del viajero necesita ser alimentada y que bello que ustedes se encuentren juntos,haciendo el viaje más estupendo de todos,viajar hacia donde sus almas los lleven.
    Abrazos reconfortantes desde México.

  28. hola amigos soy Vidal un maestro de primaria de México al cual le gustan los viajes. No es que he salido mucho pero cuando alguien habla de ellos, me emociono, grito, sueño, pienso que yo también voy. Siempre me gustaron nombres como Ushuaia, el Tibet, Siberia, Madagascar, Birmania, la India. sentía que eran distantes, lejos y me emocionaba poder ir un día a esos lugares. Quería conocer más y más y más. Por ahora me estoy enfocando a hacer un viaje por Sudamérica y mi objetivo es ahí, a Ushuahiaa a sentir lo austral. Me encantaría recibir esta postal, seria un plus a mi gran sueño. SALUDOS!! y arriba los viajes!!

    El fin del mundo… se que algún día estaré por allá.

  29. Hola chicos!
    Lo vuestro es un sinfín de logros para los que nos gusta viajar.
    Cada post colgado o incluso cada pequeña conversación de whats, me hacen sentir esas buenas vibraciones que dan este viaje y vosotros, recordándome que todo es posible si se quiere, incluso que alguien que está en el fin del mundo pueda sacarte una sonrisa en un día cualquiera abriendo el buzón…Besitos

  30. Acostumbrados a no querer abrir el correo porque normalmente solo vienen o facturas o publicidad que no deseas, que mejor que mirar el buzón con otros ojitos y esperar un mensaje que te llena de ilusión y que te eleva la mente y el espíritu a la otra punta del mundo con una sola imagen y unas cuantas palabras, un recuerdo que se guarda y te hace sonreir cuando lo vuelves a encontrar en un rincón y no un simple click que acaba en la papelera del ordenador.

  31. Viajar es una brutalidad! Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable, a tus amigos, a tu familia. Estas todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo mas esencial: el aire, las horas, el cielo y el mar. Pero lo mas maravilloso seguramente sea poder experimentar cada dia cosas por primera vez.

Deja un Comentario