Postal desde Ushuaia

El fin del mundo y el principio de todo se encuentra en las coordenadas 54°48′30″S 68°18′30″O y a, exactamente, 6 metros sobre el nivel del mar. Y esta ubicación es lo más importante de la postal, porque uno no sabe nunca cuándo va a tener que empezar de nuevo una vida, o cuando la va a tener que acabar porque ya se cansó de ella y quiere otra.

Cuando busques las coordenadas de arriba en un mapa verás que son las de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Ahí es donde nos encontramos ahora mismo. Por eso la postal que os enviamos, obvio.

En Ushuaia se está en el fin del mundo

En Ushuaia se está en el fin del mundo

Las postales tienen que son siempre abiertas y no van en sobre. Y son abiertas para alegrarle el día al cartero, pobre, desde hace un tiempo tan cargado de facturas, apremios, impuestos y publicidades. Ya sabemos lo desagradable que es abrir el buzón y sacar sólo esos papeluchos tan llenos de cifras que por más exactas no hay quien las entienda ¡Imaginad lo que es cargarlos todo el día! Así los carteros se entretienen leyendo las postales que enviamos con tanta ilusión a amigos y familiares. Cuentan las malas lenguas que algunos se encaprichan con una postal u otra, que por algún motivo sienten que esa postal es suya, que tienen todo su derecho y… En fin, todos sabemos qué pasa con esas postales que nunca llegaron a la dirección indicada, acaban en la estantería de postales que todos los carteros tienen en casa. Pero vaya, no seamos duros con los carteros, no hay profesión que no cometa desliz de vez en cuando…

No hay que preocuparse por esta postal. Va a llegar a sus destinatarios sin intermediarios. Las otras cinco que estamos escribiendo sí van a necesitar del trabajo de sus carteros correspondientes. Más abajo, por cierto, aparecerán los nombres de los cinco escogidos como destinatarios para una postal enviada desde el fin del mundo.

Esta otra postal la escribimos porque al recibir tantos comentarios no supimos cómo no premiarlos todos. No era justo. Tampoco que nos gastáramos nuestro ya escaso capital en postales y sellos para todos… Igual toca avisar que de los planes originales nada… Que los cinco destinatarios son, en realidad, afortunados, porque son resultado de sorteo. Dijimos que dos comentarios los escogeríamos de entre los que más nos gustaran ¡Pero nos gustaron todos! Así que imposible… Total, que la fortuna reparte suerte y nos ayuda a esquivar responsabilidad tan penosa. Pero bueno, esos cinco destinatarios aparecen más abajo, al final de ésta larga postal (alguna ventaja debía tener una postal digital sobre la tradicional con las que, por mucho que aprietes la letra el espacio es el que es).

Continuemos con la postal desde Ushuaia

Como íbamos diciendo, las coordenadas de la ubicación exacta del fin del mundo y el principio de todo es lo más importante de ésta postal. “Fin del mundo, principio de todo” es el lema de Ushuaia. La ciudad es un desordenado colorido junto a una bahía hermosa, rodeada por montañas que ahora mismo están nevadas. Llegamos aquí, o acá, como habitualmente utilizamos ya, después de muchos meses de viaje, aunque eso ya lo sabes bien si lees de vez en cuando el blog.

En Ushuaia estamos viviendo días de sol a pesar de ser ya casi invierno. Pero la verdad, nos daría igual que estuviera nevando en las calles, que es lo que debería estar haciendo de no ser por el calentamiento global. Nos sentimos afortunados con llegar, con vivir la experiencia de llegar y estar en el fin del mundo, que no es como imaginamos. En realidad, es más hermoso. La ubicación de Ushuaia es especial. Estaríamos horas viendo los veleros en la bahía. Nos dedicaremos unos días a descansar, a pasear, a disfrutar, a pensar, leer y escribir. De nuevo desconectaremos unos días de las redes sociales. Pero para eso, primero debemos preparar y enviar las cinco postales que irán dirigidas a… Magda Carreón, Patri, Josefa Navarro, Virgina y Alicia Bea (en breves tenéis un correo)

destinatarios-postal-ushuaia

ARTÍCULOS SIMILARES

0 0

6 COMENTARIOS

  1. Qué bien!! Muchas gracias por este nuevo relato y por supuesto por la postal que recibiré!! Ya sabéis que me encantáis, deseando recibir esa historia para volver a soñar despierta 🙂
    Un abrazo para mis dos viajeros favoritos!

    • Lo sabemos. También que nos acompañáis muchas veces desde la distancia. También sabemos que cuando volvamos a Barcelona, tendremos unos amigos con los que compartir una charla. Esperamos que te guste la postal ¡Tiene una historia única para vosotros! Un abrazo.

  2. Qué maravilloso cuento de postales y carteros, cómo me hubiese gustado reciubir una, aunque saber de vosotros y leeros ya es un regalo.
    No dejéis nunca de alegrarme los días y bombardear mi imaginación, no dejéis nunca de alentar ese corazón que anhela volar con vosotros al fin del mundo o al principio de tod, da igual.
    Un besazo a los dos
    Rosa
    PD: yo soy de las que todavía escribo cartas

    • Oooh! Rosa, y a nosotros enviarte esa postal… Pero ya sabes, se nos ha ido una pequeña fortuna en sellos y postales… Es una pena ¡Las postales deberían ser gratuitas! Esperamos no dejar nunca de levantar la imaginación, seguir despertando las ganas de viajar, soñar y descubrir. Y, por supuesto, no sabemos cómo, pero de alguna forma, con tus comentarios, sentimos que nos acompañas, que estás junto a a nosotros… No es una exageración. Con algunas personas nos pasa. Llegas a un lugar y, aunque sólo sea un momento, piensas en ella, o cuando escribes y sabes que te va a leer alguna palabra es como un guiño a esa persona desde la distancia. Tu eres una de esas personas ¡Gracias!

Deja un Comentario