Cinco antes y después de un gran viaje

11 0

A pocos días de iniciar nuestro viaje por Latinoamérica sin billete de vuelta no dejamos de preguntarnos, de imaginarnos, de anticiparnos… Cómo va a ser el viaje y qué ocurrirá al volver (si es que hay vuelta posible). En estos días de preparativos y despedidas no dejamos de andar por la periferia del viaje: El antes y el después de la gran aventura. Seguramente nada será como creemos. Y por eso, para no caer en abstracciones sin los argumentos que da la experiencia, hemos querido preguntar a cinco blogs de viajes cómo fue su antes y su después; cuál ha sido su experiencia en la periferia de un gran viaje. Así que, atentos porque nos van a hablar con el corazón en la mano del antes y después de un gran viaje.

Saltaconmigo

El blog de referencia para nuestra aventura. Hace poco que Sara y JAAC volvieron de Sudamérica y la Antártida, en un viaje que duró exactamente un año y una semana. Sus saltos por Sudamérica nos animaron durante los preparativos para nuestro viaje por Latinoamérica sin billete de vuelta. No se lo hemos dicho (no hemos tenido oportunidad de vernos cara a cara) pero cada uno de sus saltos nos dio energía para luchar por nuestro propio viaje.

 Antartida-Juntos

Antes de iniciar vuestro viaje por Sudamérica y la Antártida no habíais imaginado que…

  • “La primera cosa que no habíamos imaginado era que íbamos a aguantar tanto tiempo.”
  • “Cuando comenzó el viaje, según iban pasando los días, nos dimos cuenta de que era mucho más sencillo de lo que pensábamos y de lo que nos hacen pensar: el mundo es mucho menos peligroso de lo que las noticias muestran y la gente es mucho más amable y está casi siempre dispuesta a ayudar.”

Después del viaje por Sudamérica y la Antártida y una vez que estáis de nuevo en casa, cómo pensáis que el viaje os afectó ¿O es que no os ha afectado en cuanto a vuestra forma de pensar y comportaros?

  • “Todo lo que se dice siempre a la vuelta de un viaje es cierto: la vida se ve de otra forma.”
  • “Todo lo que se considera necesario para tener una vida “plena” deja de tener esa importancia, se valora mucho más tu propio tiempo y se busca aprovecharlo al máximo por encima de todo.”
  • “Las conversaciones que antes eran “tan interesantes” ahora aburren, oír hablar de trabajo o de la rutina de la que escapamos nos supera.”

We are the passengers

Eloi y Jose son la prueba de que hay compañeros de viaje con los que se puede viajar por todo el mundo sin ningún problema… Se conocen desde los seis años, y un día decidieron emprender viaje: Durante diez meses viajaron por 13 países de Oceanía y el sudeste de Asía.

Nepal

Antes de iniciar vuestro viaje por 13 países de Oceanía y Asia no habíais imaginado que…

  • “¡Nos iba a salir todo tan bien!”
  • “¿Me llevaré bien con mi compañero de aventuras? ¿Es tan interesante Asia como dicen? ¿Nos llegará el presupuesto? ¿Y si me canso de viajar? Pero, la verdad es que todas las dudas que teníamos se fueron disipando rápidamente con el paso de los días y los meses.”
  • “Que viajar no es solo visitar lugares, sino conocer a la gente que vive en ellos. Sin toda esa gente con la que convivimos nuestro viaje no habría tenido el mismo sentido y obviamente eso no se puede planear.”

Después del viaje por 13 países de Oceanía y Asia  y una vez que estáis de nuevo en casa, cómo pensáis que el viaje os afectó ¿O es que no os ha afectado en cuanto a vuestra forma de pensar y comportaros?

  • “Al volver sientes que una parte de ti va a estar siempre de viaje“.
  • “Notas que estás viviendo algunos de los días más felices de tu vida y al volver te invade una especie de nostalgia y morriña que debes saber gestionar con alegría y con ilusión para sacar el máximo partido de lo que has tenido la suerte de vivir.”

Un Mundo de Experiencias

Julia y Edgardo no sólo nos regalan un mundo lleno de experiencias, también un mundo lleno de diversión y simpatía. Una pareja de soñadores que contagian alegría por vivir y descubrir el mundo en sus blogs dedicados a Asia y Europa.

EXPERIENCIA EN ASIA

Antes de iniciar vuestro viaje por Asia y luego por Europa no habíais imaginado que…

  • “Antes del primer gran viaje vivíamos ligados a la insana costumbre de vivir haciendo cosas para los demás, lo que comúnmente llamamos trabajar en relación de dependencia. Nos sentíamos algo vacíos y cansados luego de la jornada de 8 horas.”
  • Antes de empezar ya estábamos viajando. Porque el viaje también incluye “la previa”. Los preparativos, los últimos días en el trabajo, las despedidas, como ustedes están viviendo ahora mismo, también son parte del viaje. Disfrutamos mucho de esos momentos. Al mismo tiempo teníamos incertidumbre, muchos interrogantes que se fueron resolviendo con el tiempo. Alguien dijo que “nada sucede antes de que suceda” y es verdad.”
  • “No nos imaginamos que aprenderíamos a disfrutar de las pequeñas cosas, que podíamos pasar horas mirando un paisaje en silencio, que le daríamos mucho valor al agua y a la sonrisa de la gente. Que aprenderíamos que “Vivir el momento” no es sólo una frase bonita, que lograr lo que te propones genera una satisfacción inmensa y qué se puede vivir con menos cosas de las que uno cree que necesita.”

Después del viaje por Asia y Europa y una vez que estáis de nuevo en casa, cómo pensáis que el viaje os afectó ¿O es que no os ha afectado en cuanto a vuestra forma de pensar y comportaros?

  • “Después del viaje nada fue igual.”
  • “No podíamos frecuentar los mismos espacios con algunas personas que nos miraban como raros. Supimos encontrar en un grupo de bloggers viajeros un rincón donde hablar el mismo idioma. En ese grupo no estábamos tan locos, de hecho éramos casi unos clásicos. Tratamos de escapar durante un tiempo de la realidad que nos decía: “sin dinero va a ser difícil”.”
  • “Después del gran viaje sólo queríamos ser dueños de nuestro propio trabajo, ser dueños de nuestro tiempo y hacer cosas que nos gusten, ponerle pasión a todo. En el lenguaje de Hacienda, seríamos Autónomos.”

Legatraveler

Detrás del blog de viajes del monstruo come destinos están Dany y Maria, una estupenda pareja viajera que hace poco han llegado de su vuelta por el mundo. Toda la información sobre diferentes destinos y la originalidad con la que la presentan hace de ellos uno de esos blogs imprescindibles si tienes el virus viajero.

antes y después de un gran viaje

Antes de iniciar vuestro viaje de la vuelta al mundo no habíais imaginado que…

  • No habíamos imaginado ni una cuarta parte de las cosas que te ocurren sobre la marcha en un viaje de estas características.”
  • “Viajar durante 8 meses por el mundo da para muchas experiencias, contratiempos, alegrías, decepciones, encuentros, conversaciones, sabores, diversión, momentos inolvidables… Nos quedamos con la libertad que sentimos.”

Después del viaje y una vez que estáis de nuevo en casa, cómo pensáis que el viaje os afectó ¿O es que no os ha afectado en cuanto a vuestra forma de pensar y comportaros?

“Claro que afecta, y si no, no hubiera sido provechoso. El hecho de dejarlo todo y lanzarse a vivir una aventura como ésta era también una excusa para hacer un parón, pensar en el pasado, en el futuro, en cómo quieres vivir tu vida. El conocer tantas culturas te abre la mente y te llena el subconsciente de miles de detalles que a la vuelta, influyen en tu nueva vida. Sí, nueva vida, ya que empiezas otra manera de vivir que sin ese viaje nunca hubiera existido. Además, ya sabes que partir hacia un gran viaje no es tan difícil como imaginabas, ¿Pensamos en el siguiente?”

Algo que recordar

Un blog que es pura poesía viajera. Lucía y Rubén son tan sinceros con lo que explican que uno parece conocerles de toda la vida. Bueno, son tan sinceros que incluso se desnudaron para que todos pudiéramos ver que en su viaje por diecisiete países no había trampa ni truco ni cartón, sólo un antes, un durante, un después.

Antes y despues de un gran viaje

Antes de iniciar nuestro viaje de 370 días por 17 países de 4 continentes no habíamos imaginado que…

  • El mundo es mucho menos peligroso de lo que nos habían contado.”
  • “Cada paso en el camino nos haría cuestionarnos todas nuestras convicciones y nos daríamos cuenta de lo poco que sabemos de geografía e historia.”
  • “Que echaríamos de menos a muchas personas, a algún animal y curiosamente ninguna cosa.”

Después del viaje alrededor del mundo y una vez que estáis de nuevo en casa, cómo pensáis que el viaje os afectó ¿O es que no os ha afectado en cuanto a vuestra forma de pensar y comportaros?

  • El viaje nos ha hecho más sensibles con respecto a muchos temas, más pacientes, más conscientes de nuestros defectos y sin embargo con mucha más capacidad para creer en nosotros mismos. Nos ha cambiado personal y profesionalmente, hasta el punto de haber tomado la decisión de no volver a nuestra anterior vida.”
  • “Así que sí, el viaje nos ha cambiado. Para mejor. Nos ha hecho más felices. Nos ha dado mucha paz.”

ARTÍCULOS SIMILARES

11 COMENTARIOS

  1. Seguro que dentro de mucho tiempo a vosotros también os cambia la vida el viaje que estáis a punto de emprender, que seguiréis teniendo una parte de vosotros viajando y todas esas sensaciones que estos 5 bloggers/blogs nos cuentan. Pero espero que las cañas y las risas con los miembros de la #BcnTb nunca cesen. Buen viaje pareja 🙂

  2. Parece que hay muchos puntos en común. Hay algunos patrones que se repiten. Quizás este sea el inicio, el puntapié inicial de un estudio sociológico o psicológico de viajeros transformados por el mundo y su entorno :).
    En cuanto a vuestro viaje, como ya dijimos AHORA TOCA experimentar la libertad con sus bondades y contratiempos. Les deseamos un gran gran viaje y quién sabe quizás nos encontramos por Argentina y si no, no pasa nada, hacemos asistencia remota jaja.
    Abrazos viajeros.

    • ¡Estupenda apreciación, amigos! Así es… Hay muchos puntos en común. Apostamos por ese estudio 🙂
      Gracias por vuestros bellos deseos… En realidad, ahora toca vivir el momento tan largamente buscado.
      Gracias por el apoyo, gracias por la asistencia remota, gracias por los deseos, gracias por ser ustedes mismos (ya vamos ensayando con el voseo de uestedes, jejeje).
      Ojalá nos encontremos por tierras argentinas.

      Un enorme abrazo de los dos!!!!

  3. Qué bien conocer las opiniones de otros viajeros que dejaron todo para dar la vuelta al mundo y descubrirse a si mismos. Una esperiencia realmente increíble!! (Y que me da mucha envidia)!
    Seguro que a vosotros también os va igual de bien que a estos 5 bloggers!! Ya nos como contaréis! Un saludo!!

Deja un Comentario