Diez imágenes para ver Barcelona desde el cielo

9 0

Si hay una forma de conocer bien una ciudad esa, sin duda, es a vista de pájaro. Ver Barcelona desde el cielo es un espectáculo al alcance de todos. Más que un capricho, una forma diferente de disfrutar Barcelona.

 barcelona desde el cielo

Barcelona desde el cielo

Habré recorrido tantas veces la ciudad. En moto, caminando, bajo tierra, en autobús… Pensaba que la conocía. Pero no ha sido hasta que he visto Barcelona desde el cielo que, digamos, la ciudad, más que dejarse conocer, se ha mostrado, sincera como una belleza sin maquillaje.

Uno no puede decir que conozca una ciudad hasta haberla vista desde el aire. Aunque parezca una contradicción, es desde el aire que se muestra toda la intimidad de la topografía urbana. Ves la solución al pasatiempo de las calles, entiendes la singularidad de cada uno de los barrios, comprendes cómo evolucionó la ciudad en la historia; incluso sabes del carácter de las personas que la habitan porque contemplas los engranajes que hacen funcionar la ciudad.

Si hubiese llevado mi sombrero mientras hablaba con Ernest Siquier, director comercial de CatHelicopters, habría salido volando girando en el aire, al aterrizar el bimotor con el que la empresa realiza sus tours turísticos para ver Barcelona desde el cielo. No habría estado mal, habría sido un toque cinematográfico a la charla en la que me explicaba, en el helipuerto, que días atrás habían tenido un pequeño oberbooking de personalidades que habían solicitado el servicio de transporte, entre ellos el mismísimo rey de Qatar.

¿A punto para ver Barcelona desde el cielo? Me pregunté a mi mismo, y lo único en que pensé fue en si sería capaz de captar la belleza de Barcelona a vista de pájaro.

¡Tachán! Estábamos en el aire, después de despegar en performance 1 (así es como se conoce al despegar de culo con un helicóptero), la ciudad se extendía a vista de pájaro, o mejor, a vista de helicóptero. Barcelona desde el cielo; las playas de la ciudad, la geometría del Eixample, la ciudad olímpica, el Camp Nou, la modernidad y la historia, toda una geografía expuesta y el horizonte de Barcelona desde el cielo. Todos los secretos de Barcelona desde el cielo, exactamente a 300 metros por encima del edificio más alto de la ciudad y entre a 160 y 180 kilómetros por hora, tal como obligan las normas de seguridad que regulan esta actividad.

Esta experiencia aérea fue posible gracias al premio conseguido durante el 1er Congreso de Barcelona Travel Bloggers y a la empresa CatHelicopters, la única que actualmente ofrece el servicio de vuelo en helicóptero y que puede sobrevolar la ciudad de Barcelona.

cathelicopters

ARTÍCULOS SIMILARES

6 0

2 0

9 COMENTARIOS

  1. Preciosas las fotos y supongo que la experiencia debe de ser lo más. Ya sabéis que a mí el tema de las alturas me va bastante, supongo que a cambio de lo bajita que soy… 😉

    Anoto helicóptero como una de las próximas experiencias por todo lo alto. Me ha gustado mucho mucho 🙂

    • Hola Mónica ¡Gracias! La verdad es que es muy difícil hacer fotos desde un helicóptero, se mueve mucho, tienes reflejos de la ventana y vuela muy rápido. Pero con un poco de paciencia pueden salir fotos así… La próxima vez, mejores 🙂

  2. Guau, José Alejandro! Qué fotos tan chula y vaya experiencia 🙂
    Los que tengamos la suerte de poder ver Barcelona a vista de pájaro desde un helicóptero, siempre nos quedará el Tibidabo o los búnkers del Carmel con preciosas vistas también 🙂
    Feliz Navidad y Saludos!

Deja un Comentario