Dark Hedges, el camino de Juego de Tronos en Irlanda

En Irlanda del Norte hay una carretera que lleva más lejos de lo que realmente hacen sus kilómetros, a un lugar más propio de la leyenda que de la realidad. Esta carretera, antaño sólo  una avenida de hayas a modo de entrada  a la mansión de los Stuarts, es uno de los túneles naturales de árboles más bellos del mundo. Hoy en día, Dark Hedges, el camino de Juego de Tronos en Irlanda, es uno de los lugares más fotografiados del país, en parte, gracias a su difusión por la famosa serie de fantasía de HBO, el canal de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos.

Dark Hedges en Irlanda

Queríamos ver las hayas oscuras con sus largas ramas sobre el cielo cubriéndolo a modo de un túnel fantástico; fue antes de la idea de recorrer por carretera Irlanda, antes de que la serie de televisión hiciera el paisaje famoso, antes de que apareciera en los mapas. Sólo una imagen puede motivar un viaje mejor que cualquier razonamiento porque va directa a lo pasional, y así había ocurrido con las hayas oscuras. Habíamos visto algunas fotografías, pocas en Internet,  pero desde el primer momento supimos que teníamos que ir allí.

Dark Hedges, el camino de Juegos de Tronos en Irlanda, es uno de los parajes naturales más visitados del país gracias a la serie, pero hasta hace poco nadie visitaba el lugar  –Sólo era una carretera, y en las carreteras se circula, no son un destino por sí solas- Igual ha sucedido con otros muchos lugares de Irlanda, que han acabado por convertirse en puntos de referencia, imprescindibles de cualquier viaje,  ya que los encargados de las  localizaciones de Juego de Tronos decidieron ubicar la fantasía en ellos, lo que ha ayudado a distinguirlos mejor; ya eran destacables antes de la serie, pero los episodios de Juego de Tronos los ha señalado en el mapa.

dark hedges Ireland

Dark Hedges en Irlanda

Ciertamente no teníamos invitación para pasar la noche en la mansión victoriana de los Stuart, pero, de todas formas, decidimos dirigirnos hacia Dark Hedges, el camino de Juego de Tronos en Irlanda, aunque supusiera hacer más kilómetros y desviarnos de la ruta trazada en el mapa, por las carreteras sinuosas de Irlanda del Norte, hacia el punto kilométrico donde exactamente todos los seres de leyendas y cuentos pueden habitar sin que la realidad les moleste, protegidos por los gruesos troncos de unas hayas que se alzan con ramas sobrepuestas que parecen abrazarse entre sí.

Dark Hedges, el camino de Juego de Tronos en Irlanda, se ha convertido junto a la figura del Titánic, ya casi tan fantástica como la propia carretera, en un motivo turístico que está potenciando las visitas a la zona de Belfast como destinos de Juego de Tronos. Si Nueva Zelanda tiene al Señor de los Anillos, y ha sabido sacarle partido, Irlanda del Norte, ahora tiene a Juego de Tronos, y cada vez lo están usando más para promocionar una zona tristemente conocida por el conflicto entre protestantes y católicos.

En el siglo XVIII,  los Stuart  no habrían podido imaginar lo famosa que acabaría siendo la avenida que conducía a su mansión, que quisieron engrandecer y hacer digna de elogio de todas las visitas plantando hayas a ambos lados del camino, sólo que se les fue un poco la mano, plantaron las hayas demasiado cerca las unas de las otras y demasiadas en número;  al tiempo, la naturaleza puso un poco de orden en el desmedido desorden del jardinero e hizo que las hayas crecieran altas y en conjunto hacia el sol que las había de alimentar, configurando al final una especie de túnel con una bóveda vegetal que hace a esta carretera una de las más bellas del mundo.

carretera famosa irlanda

La mansión de los Stuart

Llegamos;  allí estaba, Dark Hedges en Irlanda, frente a nosotros la sorpresa de encontrarnos, de reconocer más bien, de pronto, el paisaje que buscábamos como aquel que habíamos visto tiempo atrás fotografiado en algún lugar de Internet. La especial atmósfera, el sol estaba en el punto exacto para dorar de alguna forma la luz que se filtraba entre el ramaje de las hayas de fuerte troncos,  la fantasía en el mundo real –la fantasía realizada-  la belleza de hadas y duendes y duendecillos y demás seres de leyendas y fantasías, hizo que los kilómetros recorridos fueran de esos que justifican un viaje. Allí estaba, frente a nosotros, Dark Hedges, el camino de Juego de Tronos en Irlanda y, por suerte, lo encontrado no desmerecía la ilusión con que lo habíamos buscado. Paramos el coche a un lado, aunque nadie pasaba por allí y nos habríamos podido quedar igualmente en medio de la carretera. Sin el motor en marcha, se hizo el silencio, y desde entonces, creemos haber oído que  algo golpeó el vidrio trasero del coche y salió corriendo antes de poder verlo, pero sí, creemos haber escuchado su paso mientras tatareaba una extraña y melancólica, pero hermosa, melodía. Sí, no somos los únicos, la Dama Gris que habita el lugar nos rozó desde su otro mundo.

Dark Hedges, el camino de Juego de Tronos en Irlanda

Un túnel natural

Cómo llegar a los Dark Hedges

Para encontrar Dark Hedges, el camino de Juego de Tronos en Irlanda, y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza hay que dirigirse a Bregagh Road, en un punto kilométrico entre Ballycastle y Ballymoney, cerca de Gracehill Golf Club, en Belfast,   Irlanda del Norte.

Y sobre todo, hay que tener en cuenta, como siempre, que la belleza siempre se encuentra si se toma la dirección adecuada. Si te equivocas, verás lo siguiente, y quizás se te pase desapercibida tanta belleza.

Carretera Irlanda

Así se ve si tomas la dirección equivocada

Episodio de Juego de Tronos

Esta carretera aparece en la segunda temporada, en el capítulo primero titulado “El Norte no olvida”.

Games of trones_la carretera

ARTÍCULOS SIMILARES

4 COMENTARIOS

  1. ¡Menudo sitio! No lo conocía y la verdad es que es PRECIOSO. Lo que más suele marcarme cuando viajo son los entornos naturales, y estoy segura de que este me dejaría con la boca abierta. Acabo de engancharme a Juego de Tronos y estoy alucinando con los paisajes. Parecen tan irreales… Y míralos, están a nuestro alcance! Muy buena entrada, un saludo y nos leemos! =)

    • Es un lugar impresionante, tiene una atmósfera increíble, y no nos extraña que fuera escogido para localizar parte de la trama de Juego de Tronos. Y sí… Jejejeje… La realidad está ahí afuera 🙂

      Saludos y nos leemos!

  2. ¡Qué pasada chicos! me encanta, lo conocía por la serie obviamente, pero vuestras imágenes son preciosas. Eso de descubrir un lugar así antes que la masa mola, porque lo sientes como un lugar único, seguro que ahora está incluido en todas las rutas de Juego de Tronos y está masificado, como todo lo popular en esta vida. Afortunados. Me encanta, ojalá pueda volver pronto a Irlanda y hacerme ruta por el norte, que por allí nunca he ido.

    Un besin!

    • ¡Hola Laura! Pues sí; ahora está en las rutas de Juego de Tronos… Pero aún así vale la pena. Es un lugar fantástico, como salido de un mundo imaginario. No nos extraña que los responsables de localizaciones de la serie lo eligieran. 🙂

Deja un Comentario