Cómo estudiar inglés en Malta

2 0
  • Este post se realizó a partir de la invitación recibida por Elanguest
  • Una experiencia personal tal como se vivió
  • Qué hacer y ver en Malta

Había estado en Malta, pero sólo fue una de esas pequeñas paradas de crucero que te dejan la miel en la boca y la tristeza de tener que salir corriendo para no perder el barco. Por eso recibir aquel  correo del equipo de Elanguest era más que una tentación:

Estudiar inglés en Malta

Elanguest me permitió conocer Malta

Elanguest me permitió conocer Malta

¿Una escuela de inglés en Malta? La idea me gustaba, una semana entera con ellos aprendiendo inglés, con gente nativa, con el mejor clima del Mediterráneo, y la vida más económica que en Irlanda o Reino Unido, el azul de una isla… A ver… Ese era el listado de las cosas positivas ¿El de las negativas? No había… Bueno, quizá, como mucho, saltarme el gimnasio durante una semana; pero vaya, pecatta minuta.

Al llegar al pequeño aeropuerto de Malta ya supe que la elección no podía ser errónea; dejaba atrás días fríos en Barcelona, y en la isla me recibía un agradable calor.  Me emocionaba el poder disfrutar de un viaje así, en solitario, como hacía tiempo que no hacía. Así que cuando el chófer de la escuela me vino a buscar no pude más que contestarle con una sonrisa, Yes I’m Cristina. Por delante toda una semana para estudiar inglés en Malta.

LA ESCUELA

La localización  de la escuela es buena: En el centro de la localidad turística de St Julian’s, en la costa de Malta, justo en una calle concurrida, con pubs, mucho movimiento, restaurantes, y cerca de una zona con hoteles y supermercados (visité en muchas ocasiones el Scotts, el más económico y grande de la zona).

La escuela de Elanguest está orientada a estudiantes adultos (no aceptan a menores de 18 años) lo cual me gustó mucho, porque la gente va a estudiar y no a perder el tiempo. Las clases, más prácticas que teóricas; sólo se permite utilizar el inglés, por lo que siempre se está practicando el idioma. Espacio no falta: La vida de la escuela gira alrededor de dos edificios, el principal con las oficinas, la cafetería, las aulas y una espectacular terraza ideal para estudiar y practicar inglés con los otros estudiantes; y el secundario, enfrente del primero, con algunas aulas más y, también, destinado al alojamiento.

 

Una terraza para disfrutar... Y estudiar.

Una terraza para disfrutar… Y estudiar.

Disponen de apartamentos sólo para estudiantes; básicos, pero muy correctos, con lo imprescindible, y puedes elegir compartir habitación o no ¿Mi sorpresa? Disponía de wifi, y eso, ya sabéis, para un blogger viajero es esencial.

LAS CLASES

Lo que a todos nos tira atrás de aprender un idioma es el temor a unas clases aburridas; pero qué alivio al dar mi primera sesión. En Elanguest, las clases son amenas y divertidas, y con grupos reducidos. En mi caso, pude estudiar inglés en Malta con un español, una chica de Ucrania, dos de italia, una colombiana, una rusa y dos suizos.

El centro está abierto durante todo el año, excepto por Navidad, y puedes elegir cursos de una semana hasta de un año completo.

Las clases empiezan todos los lunes, si es tu primer día deberás ir a las 8 para que te hagan la prueba oral que, junto al test previo que habrás realizado en casa antes de venir a Malta, sirve para determinar tu nivel y asignarte la clase. Y no te preocupes porque te van a cuidar; el primer día, en el descanso de la clase, para los nuevos alumnos hay una pequeña reunión para explicar el funcionamiento, las excursiones que realizan, la persona de contacto para cambiar de nivel, y cualquier otra cuestión que se te ocurra o necesites.

APROVECHA PARA VISITAR MALTA

Si viajas a estudiar inglés en Malta, sin duda vas a querer conocer la isla. Aquí te propongo todo aquello que hice en las horas libres que me dieron en la escuela.

Llegando a Malta

Llegando a Malta

Sant Julian’s, lugar donde se encuentra Elanguest, es un buen punto para conocer Malta;  justo en frente de la  escuela hay una parada de bus, con conexiones al aeropuerto, a  Valletta y a otros puntos de interés de la isla. Compré un ticket para viajar en autobús durante siete días por 6,50€, no válido para autobuses nocturnos. Eso sí, paciencia, como en toda isla, los autobuses son lentos, pasan cuando quieren, no hay autopistas ni carreteras rápidas. Así que slow travel… Al menos puedes aprovechar las esperas y trayectos para hacer los ejercicios de clase, o, bueno, para quedarte embobado mirando el paisaje por la ventana.

Valletta

Valletta, la capital de Malta, está situada a veinticinco minutos en bus de la escuela, se pueden utilizar los autobuses  12 y 13 que te dejan en la Plaza de la Fuente de Tritón, lugar muy céntrico para conocer la ciudad amurallada paseando tranquilamente y disfrutando de las vistas al mar.  Declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad barroca, con fortificaciones y gigantescas murallas de piedras que convergen en el Castillo de St.Elmo, con calles estrechas y empinadas. En Malta, al ser una antigua colonia Británica, todavía pueden verse muchos elementos típicos Británicos, como las cabinas telefónicas o los buzones de correos.

Paseando por Malta

Paseando por Mdina

Valletta se puede conocer dando un paseo por su casco histórico, la calle principal es Republic Street, por el centro podremos encontrar la Catedral de San Juan Bautista, el Palacio de los grandes Maestres, la Biblioteca, la Casa Rocca Piccola, City Gate, Teatro Manoel. Una de las visitas imprescindibles es el puerto, con sus casitas de colores.

Justo los días que yo estaba para aprender inglés en Malta,  se celebraba el Firework,  festival en Valletta para celebrar los 10 años de la entrada de Malta a la Unión Europea (1 de mayo). Durante los días previos al Firework la verdad que no vi mucha gente, ni en Valletta ni en el resto de la isla, pero  este día casi toda la isla va a a la ciudad, la gente sale a la calle, con sillas y mesas de picnic y esperan a la hora del inicio de los fuegos.

Excursiones alrededor de Valletta

Enfrente de Valletta se encuentran “las 3 ciudades”: Birgu, L- Isla y Bormla (antiguos nombres, ahora se las conoce como Vittoriosa, Senglea, Conspicua), con esa topografía urbana típica maltesa de  calles empinadas que dan al mar. Desde ellas hay unas vistas muy bonitas de Valletta. Para llegar a éstas tres ciudades se debe ir primero a Valletta i des de allí coger los autobuses 1 o 2, las tres ciudades se pueden visitar andando.

 

Autobuses coloridos de Malta

Autobuses coloridos de Malta

Mdina , conocida como la ciudad del silencio. Había leído mucho de la antigua capital medieval y tenía muchas ganas de visitarla pero al llegar tuve una leve decepción (sí los viajes también son eso). Las pequeñas callejuelas y las puertas de colores eran muy bonitas, pero en las calles no había movimiento, los únicos paseantes éramos algunos turistas, y la gente es precisamente la que puebla los lugares; sin ellos, te falta algo, y los sitios se quedan un poco vacíos de sentido. Aunque en Rabat, población colindante y que se puede considerar la parte moderna de Mdina, en la plaza del pueblo había más vida, movimiento típico de barrio, con señores en el bar y otros parroquianos en misa. Una de las visitas más interesante son las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda.

Para disfrutar de las vistas al mar, no dejes de visitar Dingli; sus acantilados, que en otros tiempos dejaron a salvo esta población de los piratas, son uno de los espacios naturales más bonitos de Malta, ideales para ver la puesta de sol sobre el azul del mar. Otro paraje natural es la Blue grotto, cerca de Dingli, pero yo, al depender de los horarios de los autobuses, no los pude ver. La mejor opción para ir, sin duda, es alquilar un coche.

pescadores de Malta

Pescadores en Marsaxlokk

Marsaxlokk; esta localidad de nombre impronunciable, tiene un pequeño puerto pesquero, con las típicas embarcaciones maltesas (luzzus con Ojos de Horus/Ojo de Osiris). No te puedes perder el mercado de pescado que se organiza los domingos por la mañana. Lugar ideal para comer pescado fresco y nada caro.

Otras excursiones alrededor de Valletta son las de Gozo y Comino, que os explicaré en otro post más detalladamente.

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Soy un poco reticente con eso de estudiar inglés en Malta… normalmente se suele ir a lo que se va, y de inglés al final nada de nada! Más gente debería leerse este post a ver si se inspira y se pone realmente las pilas con el idioma en esa isla de fiesta y perdición! 😛 Ahora en serio, preciosas las fotos y muy guay Malta, me encantaría ir! Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog!

    • Muchas gracias por tu comentario 🙂 Realmente si no quieres aprovechar tu estancia en Malta puedes hacerlo, la tentación y la perdición serán tus peores enemigos, es solo ser consciente y saber que la isla ofrece imágenes igual de bonitas o más como las que he compartido. ¡Nos leemos!

Deja un Comentario