Cómo comer barato en Oporto

5 0

A la rica bifana para comer barato en Oporto

Si buscas un buen lugar para comer barato en Oporto, sabrás que la ciudad es conocida por sus tripas, las tripas al estilo de Porto, nos referimos, claro… De hecho, tripeiros es el gentilicio de sus habitantes. Pero Oporto es mucho más que tripas, y como ciudad callejera sabe disfrutar de un tipo de gastronomía en la que se comparte el paso de una  barra de bar, de pie y casi en movimiento, charlando sobre cualquier tema.

Que se lo digan a los del Conga, bar famoso por sus bifanas, que no dejan de servir en cualquier momento del día, haga frío o calor, haya ganado el FC Oporto o no, o sólo un empate que es como cocinar sin sal, jugar sin sabor. Porque sabor es precisamente algo que no le falta a estos pequeños bocadillos de carne de cerdo con salsa muy picante, típicos de Portugal. Montaditos que son una buena excusa para alargar una de las cervezas más populares, una Super Bock o una Sagrés, por ejemplo. Sin duda, una buena opción para comer barato en Oporto.

comer barato en Oporto

En el Conga, Casa das Bifanas, una de las diez cosas que hacer en Oporto, llevan cocinándolas desde hace años, a la vista del público tras un escaparate que da a la Rua do Bonjardim, 314, para más señas. Cantidades ingentes de carne troceada y cocinada en salsa. La gente consume la bifana en el mostrador del bar, desde donde los camareros van gritando los pedidos, una, dos, tres o las que el cuerpo necesite. También las puedes pedir sentado en la mesa, pero entonces no es lo mismo porque es como traicionar su sentido callejero: Comida gustosa, rápida y barata ¿Su precio? Perfectas para comer barato en Oporto  desde 1,95 €.

En el Conga, además, si ves que las bifanas no van a ser de tu gusto, si no te atreves con el picante, y si lo que prefieres es una ensalada (lo que lamentaríamos muchos) puedes pedir alguno de sus arroces, o Tripas à moda do Porto, o Carapauzinhos com Arroz de Grelos, y otras muchas delicias durante tu viaje a Oporto.

ARTÍCULOS SIMILARES

2 0

3 0

5 COMENTARIOS

Deja un Comentario