Aprendiendo Malta

0 0
  • Próximo viaje a Malta para estudiar inglés
  • Cinco cosas que hacer en Malta
  • Podrás seguir mi viaje #LearnMalta

vistas de Malta

Esta es mi primera vez…

La primera que viajo sola para estudiar inglés. Mañana me subiré en un avión dirección Malta, que no es la primera vez en la que estoy. Aunque de mi anterior ocasión sólo conozco La Valeta, de una breve parada con un crucero y de ahí las fotografía que uso en este post presentación.

Así que este viaje me va a permitir saldar la deuda que tengo con esta singular isla: En el centro del Mediterráneo, pero con el inglés, junto al maltés, como idioma principal.

Mi residencia durante una semana para estudiar inglés en Malta va a ser en la Elanguest English Language School.

Keating House, mi escuela de inglés, en Ross Street, St Julian’s. Y si ellos se han encargado del plan académico, con un programa lectivo excelente, yo me he encargado de la lista de todo aquello que voy a ver o visitar durante mis ratos libres.

Estos van a ser los cinco lugares de mis paseos ociosos en Malta:

La Valeta

Siempre es un placer volver a pasear por sus calles estrechas y empinadas que son Patrimonio de la UNESCO.  El antiguo mercado cubierto y puerto histórico de la isla nos brinda una de las más bellas vistas de Malta.

La Valeta

El Hipogeo de Hal Saflieni

Dicen que es uno de los lugares más impresionantes de Malta. Y, claro, no me voy a quedar con las ganas de comprobarlo… Una antigua necrópolis que fue descubierta accidentalmente por un albañil mientras construía un pozo que debía alimentar una casa privada en la localidad de Paola, hoy forma parte, también como La Valeta,  de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Islas de Gozo y Comino

Como preparativo a la época estival que ya se va acercando, o como pre-temporada para el verano, seguro que me voy a dar una vuelta por una, o las dos, de estas islas, pequeños tesoros de Malta. El ferry me conducirá a Comino donde tengo ganas de ver la ventana, una roca esculpida caprichosamente por el viento, sobre el famoso Blue Lagoon con sus aguas de azul cristalino.

Spinola bay

Dicen que esta pequeña bahía es de los sitios más bonitos de Malta. Y así debe ser por la forma en que la gente describe el paseo marítimo que la bordea. Con un aire inconfundible maltés (que esto tengo que descubrirlo) ¿Cómo es ese aire maltés? Parece ser que voy a tener oportunidad de comprobarlo sentada en alguna de las terrazas de los muchos bares y restaurantes que hay en la zona.

Fuegos artificiales

¿Qué mejor para celebrar mi primera vez que unos buenos fuegos artificiales? Y es que mi estancia en Malta coincide con el Malta international Fireworks 2014 (del 25/04/2014 al 30/04/2014). Parece ser que en Malta los fuegos artificiales tienen una larga tradición de muchos años de antigüedad, que se remonta a la Orden de los Caballeros de San Juan. Va a ser genial disfrutar de los colores del fuego en el cielo limpio de la isla.

En fin… ¡Que ya hay ganas! Y no olvidéis que podréis seguir mi aprendizaje de Malta a través de las redes sociales del blog.

cabina muy británica en Malta

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario