Diez lugares frikis que ver en Londres

Nuestros favoritos de Londres

Siempre hay una primera vez. También para Londres, a pesar de ser una ciudad global, y aunque algunos de sus iconos sean fácilmente reconocibles en gran parte del mundo.
Las listas suelen servirnos de bien poco, hacemos listas de tareas pendientes, de tareas por pensar, de tareas por finalizar; listas de listas por hacer; listas de opciones… No nos sirven, salvo las listas de viajes. Esas sí. Por eso; la primera vez que fuimos juntos a Londres, después de encontrar la mejor manera de viajar hasta la capital británica con el buscador, nos sentamos por un tiempo frente a una hoja en blanco con la tarea de anotar cada uno cinco lugares de Londres de obligada visita. Fue nuestra lista de los imprescindibles de Londres que hoy compartimos aquí ¿El resultado? Diez lugares frikis que ver en Londres (entre personales, algo frikis y gratuitos).

Abbey Road, para frikis de los Beatles

Si uno escucha un disco sin cansarse a lo largo de un tiempo más o menos extenso, si resulta que ese disco tiene una de las portadas míticas del mundo pop, si, además, rozando el rizo de las condiciones, la portada del disco, su imagen, existe en la realidad, entonces, y sólo entonces, la atracción por visitar ese lugar, que aparece en la portada de ese disco que no te cansas de escuchar, resulta irrefrenable. Así sucede con Abbey Rd, uno de los lugares frikis que ver en Londres,  la calle donde existe el paso de peatones más famoso del mundo; el que conducía de un lado de la acera al Abbey Road Studios, donde los Beatles grabaron su último trabajo.
Los cuatro Beatles

Los cuatro Beatles

Estación de St. Pancras, para frikis de Harry Potter

Algo tienen de especial las estaciones de trenes. Todas destilan la esencia del viaje; pero esta de Londres, además, es mágica. La estación de King’s Cross-Saint Pancras es de donde parte el tren a Hogwarts y viendo su espectacular fachada neogótica no nos sorprende que J. K. Rowling la escogiera para situar el anden mágico donde Harry Potter coge el Expreso de Hogwarts.
El Expresso de Hogwarts

La Tate Modern, para frikis del arte

El centro del arte moderno europeo se encuentra en el antiguo edificio de la central eléctrica de Bankside. La colección permanente de la Tate Modern contiene auténticas joyas de Picasso, Dalí, Andy Warhol o Monet. Además, las vistas de Londres desde su último piso son espectaculares, con el Puente del Milenio de Norman Foster abajo y la cúpula de St. Patrick en el horizonte.
Vistas desde la Tate Modern

British Museum, para frikis de la Historia

Si quieres conocer la Historia, así en mayúscula, una visita al British Museum te ahorrará muchos viajes; más o menos de forma controvertida, por decirlo con delicadeza, las mejores piezas de Egipto, Roma, Oriente y Grecia acabaron en las salas de conservación del museo, por lo que una visita te permitirá un viaje por el mundo, espacio y tiempo, sin moverte de Londres y con la entrada gratuita.
Visita al British Museum

Estatua de Peter Pan, para frikis que no quieren envejecer

Si pensamos en un personaje que haga soñar, ese puede ser Peter Pan; el niño que se negó a crecer cuyo ejemplo es siempre una señal de aviso para cualquiera que mire de reojo eso de ser adulto. Peter Pan se encontró con Campanilla en Kensington Gardens, jardín donde hoy aún lo puedes encontrar en forma de burlona escultura.
Peter Pan y Campanilla

Mercadillo de Camden, para frikis musicales

El mercadillo de Camden se ha convertido, desde 1974, en algo así como un muestrario de todas las tribus urbanas, gustos del vestir y músicas de la cultura popular. Es divertido entrar y salir de las tiendas probándote ropas y complementos diversos y, quizá, incluso, pueda caer un tatuaje o un piercing.
De compras a Camden

Librería de Notting Hill, para frikis del cine

No nos extraña que a la mayoría de la gente cuando le dicen “Notting Hill” le venga a la cabeza la edulcorada canción de Ronan Keating y acabe tatareando, aunque sea mentalmente, y mejor así, el tema principal de aquella película en la que un librero se enamoraba de una famosa estrella. Si el amor a primera vista existe, debe producirse en una librería; eso es lo que nos cuenta la película, bueno, más o menos. Pues bien la librería en cuestión existe y se encuentra en el barrio de Notting Hill (que sí, existía antes que la peli).
Librería de Noting Hill

Casa Museo de Sherlock Holmes, para frikis de la literatura

Una de las direcciones emblemáticas de la literatura es sin duda el 221B de Baker Street, donde Whatson y Sherlock compartían piso. De allí nacieron las más populares aventuras de la época victoriana; cada una de las obras del canon holmesiano fue un auténtico best sellers. Hoy en día podemos ambientarnos perfectamente en la Casa Museo de Sherlock Colmes.
Buenos contactos

Recorrer en bici Hyde Park , para frikis de los pedales

Londres es una ciudad verde. Tiene cinco parques principales que no deben faltar en una visita a la ciudad: El Hyde Park, Kengsinton Garden , St. James Park, Green Park y el Regent’s Park. Parecen iguales, pero no lo son, cada uno tiene su propia esencia. Y para describirla puede ser buena idea montar en bicicleta y recorrer el Hyde Park a través de sus carriles bici.
Ruta verde

Pasear por el Soho, para frikis nocturnos

Con nocturnidad y alevosía, así debe ser una visita a Londres. No puede faltar el barrio más canallesco, el barrio rojo, el que viera pasear a los Rolling Stones o a los Beatles, el de los sex shops y vida noctámbula de clubs y discotecas de moda. Y como una cosa lleva a la otra, el barrio está lleno de buena gastronomía, que ya es difícil en Londres.
Londres nocturno

A parte de los lugares frikis de Londres

Evidentemente, en Londres hay muchas otras atracciones, y si vas por primera vez no puede faltar una visita al BigBen y el Palacio de Westminster, el cambio de guardia, el Palacio de Buckingham, el Tower Bridge, Picadilly Circus, la London Eye, o Trafalgar Square; pero nuestros diez imprescindibles, como mínimo, pueden resultar más divertidos.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

10 COMENTARIOS

  1. En la lista me falta el museo de la ciencia…que menuda freakada para todo el que le guste la ciencia claro. Yo tuve que ir, no porque me apasione la ciencia, para nada, pero mi acompañante “me arrastró” con él 😛

  2. Solo estuve una vez en Londres, viendo lo “básico”. Así que me quedan por ver esos maravillosos museos de entrada gratuita: el British, la Tate Modern, el de la Ciencia, el de Historia Natural… que dan para estar una semana allí dedicada únicamente a museos 😀

  3. ¿Me permites añadir Kew Gardens?, todo el mundo oye hablar de ese fantástico jardín pero mucha gente lo obvia por que queda fuera de las zonas centrales de metro.
    Hablando de inspiración y viajes, te dejo un enlace a una galería de fotos que me inspiró la canción London, London de Caetano Veloso: http://goo.gl/030Mkh

  4. Pude hacer casi todo cuando fui a Londrés, me falta Abbey Road y el Museo de Sherlock Holmes. En cuanto a la estación de King’s Cross, tienen un carrito portamaletas pegado a la pared con un cartel con el número 9 3/4 para que te hagas una foto emulando a harry Potter.

Deja un Comentario