Qué hacer en Madrid

Fin de semana en Madrid

Ya sea volver o ir de primeras, Madrid es un fin de semana ideal. Hay tantas cosas que hacer y ver en Madrid que el tiempo, al final, se evapora en un cúmulo de experiencias y situaciones.
Madrid siempre es Madrid. Lo dice bien Ismael Serrano en Vuelvo a Madrid:
Maldita ciudad, no es tu mejor momento
y aún estás hermosa.
He de confesarte que te eché de menos.
Agarro la guitarra
y canto para ti.
Qué bueno estar en casa.
Vuelvo a Madrid.
Hermosa como dice el cantautor, o canalla como en un verso de Joaquín Sabina. Elige entre la amplia oferta de hoteles en Madrid y anímate a venir o a volver… Te proponemos cinco cosas que hacer un fin de semana en Madrid.

Comprar libros viejos en la Cuesta de Moyano

La calle de Claudio de Moyano, peatonal y bien comunicada, va del Paseo del Prado al Retiro y conocida popularmente como Cuesta Moyano, por su particular pendiente, es, en realidad, una feria permanente de libros viejos, libros de segunda mano que bien merecen una segunda vida.

Nos espera un conglomerado de casetas de madera alineadas junto a la verja del Jardín Botánico, delicia de bibliófilos y otros amantes de los libros, como el insigne personaje que corona en estatua la cuesta, Don Pío Baroja.

Ver jugar al ajedrez en el Retiro

El Parque del Retiro bien vale un paseo en cualquier época del año. Hay muchas atracciones, ya sea el Paseo de la Estatuas, concurrido por escultóricos monarcas de la Historia de España; la monumental Puerta de España; los barcos del Estanque; su Ángel caído o el, recién salido de un cuento de hadas, Palacio de Cristal.

Un paseo por el Parque del Retiro siempre presenta descubrimientos, como sus jugadores de ajedrez, concentrados sobre sus tableros, con el tiempo retenido entre movimiento y movimiento y un jaque y mate a la sorpresa del paseante.

Pasear entre párrafos

La literatura se transita. Siempre ha sido así. Pero es que en Madrid no es una metáfora, no es una expresión figurada, se trata de una realidad. Físicamente es posible pasear entre líneas de ilustres autores.
Si nos vamos hacia el Barrio de las Letras, las calles más literarias de Madrid, encontraremos pavimentadas algunas de las mejores letras de la Literatura Española: Galdos, Lope, Cervantes y otros ilustres acompañándonos en el paseo.

Comerte un bocadillo de calamares

¿Qué tendrán los bocadillos de calamares? Que son parte de la literatura y del saber popular. Sencillos, sin complicaciones ni artilugios, simplemente calamares fritos entre dos rebanadas de pan; pero tan apetecibles que son todo un mito urbano de Madrid. Se podría escribir tanto acerca de ellos…

Dos locales son famosos por sus bocadillos de calamares: La cervecería Postas y el Bar El Brillante. Dos clásicos de los calamares: Deliciosos para comer en barra, como mandan los cánones madrileños.

Jugar con las Estatuas Humanas de Plaza del Sol

Auténticos artistas en el juego de la ilusión: Eso es lo que son las Estatuas Humanas. Tienen mucho que ver con el teatro callejero, con el arte del disfraz y de la improvisación.

Un gran número de estas estatuas se concentran, inmóviles en La Plaza Del Sol y hacen la delicia de niños y no tan niños que buscan cuál es el secreto de esa capacidad para concentrar el gesto digna de superhéroes o intentando descifrar cual es el extraño truco que les permite levitar a veinte centímetros del suelo.

ARTÍCULOS SIMILARES

0 0

3 COMENTARIOS

  1. Y ya puestos, saltando entre líneas, tapear y cañear una mañana soleada de domingo invernal (de ésas de abrigo y gafas de sol que justifican aquello de ‘Desde Madriz al cielo’) en la Plaza de Santa o en cualquiera de las calles que, desde ella, se desmadejan hasta la Plaza de Platerías 😀

  2. soy de barcelona y me encanta madrid, voy mucho por trabajo y muchas veces aprovecho para quedarme tapeando, esto no lo tenemos en la ciudad condal. luego siempre aprovecho para actividades por madrid y visitar museos, uno de mis preferidos es el de caixa forum. saludos!

Deja un Comentario