Momentos clave del 2013

2 0

El making-of

Se nos va un año más… Y no es melancolía lo que nos embarga, sino un revisar. Uno de esos momentos de introspección frente a un final de etapa, de año ¿Cómo resumir un año del blog? ¿Cómo resumir el 2013 del blog?Hace tiempo que el blog se ha convertido en nuestras vidas. Y cualquier momento de él, es el nuestro, y a la inversa. Y es que los blogs los hacen personas, no podía ser de otro modo.
Así que después de pensar en el año que estamos a punto de dejar atrás, hemos anotado algunas claves que lo resumirían. Porque también es parte del camino mirar atrás, porque hay que saber parar y disfrutar de los pasos dados para poder ver con más acierto los pasos que vendrán, aunque estos, como buenos catalanes, ya sabéis, por aquí se dice eso de que no diguis blat fins que no estigui al sac i ben lligat, que viene a significar algo así como que hasta que no está hecho no está hecho (que traducido parece una tontería absurda pero que no deja de tener sentido), pues no los vamos a explicar, aunque sólo sea por si acaso, o sacando destello a nuestro lado supersticioso. Vamos que el futuro ya se verá…
Os damos las gracias a todos los que nos habéis acompañado ¿Qué tal si repasamos juntos lo que dio de sí el 2013? Eso sí… Con un poco de humor.

Aranjuez

La localidad madrileña fue la elegida como sede del curso La nueva comunicación viajera: Blogs y turismo 2.0 en España. Allí pudimos aprender todo lo que uno siempre quiso saber sobre los blogs de viaje y nunca se atrevió a preguntar. Podéis ver el resumen del curso en este enlace.


Àlex fue un alumno muy aplicado y su post de final de curso fue elegido para ser publicado en Guias Viajar, el blog canónico de Jose Luís Serralde.

Blogtrips

Caminos de pasión, pueblos medievales y otros muy calientes, entre los destinos a los que fuimos invitados y donde pudimos comprobar aquello de que un buen blogero es un hombre orquesta en los blogtrips. Al final, después de ir corriendo a todos lados mientras fotografías, a la vez que tomas anotaciones, atiendes al guía, lanzas algún tuit y miras Instagram, ésta es la cara que se te queda…

Migrar a WordPress

Llevábamos tiempo dándole vueltas y vueltas. Ahora sí, ahora no, no sé, quizá. Sí… O ¿No? Bueno… Pues después de marear la perdiz…
Hemos decidido migrar a WordPress… Notábamos que nuestro pequeño rincón en Blogger se nos quedaba pequeño… Apostamos por un nuevo diseño, servidor propio y control absoluto de todos los contenidos… Así que, bueno… ¡Esperemos que vaya todo bien!

Redes sociales

Esperemos que en ellas no haya overbooking porque cada vez somos más. Ya sabéis… Nos podéis seguir tanto en Twitter, como Instagram o Facebook; o si lo preferís, en Pinterest o Google +
Así nos ponemos cuando alguien nuevo se apunta a viajar con nosotros:

Travel Bloggers Meeting

Asistimos a nuestro primer  TBM; este año se celebraba en Tarragona, así que no había excusas. En un evento así uno se siente más o menos de esta forma…
Todo el mundo sabe bailar mejor que tú… Pero ¡Nada de vergüenzas! Al final uno se lo pasa bien, aprende y conoce gente… Todo maravillas.

Tuits favoritos de la semana

La sección clásica de los sábados ya cuenta con muchos seguidores e incondicionales. Para nosotros es una de las preferidas, tanto que no nos importa pararnos y leer y releerlos y volver a disfrutar de todos ellos… Un placer que nos gusta compartir ¡Y repetir!

Viajes

¡La esencia de todo blog viajero! Este año, al final no ha sido del todo malo: Oporto, Madrid, Toledo, Irlanda, Poitiers, Formentera y Berlín… Podría haber sido mejor, eso no lo discute nadie; pero los viajes son Juan Colomo, yo me lo guiso, yo me lo como…

ARTÍCULOS SIMILARES

9 0

10 0

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen resumen y muy gracioso 😀 Estoy intrigada con ese paso a WP, seguro que va todo genial 🙂 Por otro lado, está claro que siempre se pueden hacer más viajes, pero no ha estado nada mal… Ya quisieran muchos!
    Un abrazo y… FELIZ 2014!!

Deja un Comentario