El primer Mercado de Navidad en Cataluña

0 0

Caldes nos trae la Navidad

Van llegando fechas de colores navideños. De pronto, el calendario nos ha puesto a las puertas de la Navidad y en el ambiente se comienza a notar cierto entusiasmo y ganas de disfrutar con la familia de las vacaciones de Navidad.

Ambiente navideño en Caldes

Toca visitar mercados Navideños. Cataluña es destino de ferias y mercados de Navidad, en estos días la geografía catalana se llena de mercados que nos ayudarán a ambientarnos: abetos, pesebres, caganers, luces, estrellas, guirnaldas, y demás enseres y artículos de Navidad.

Para montar el pesebre
El Tío se hace cagar

Famosos caganers

Caldes de Montbui organiza, el primer fin de semana de diciembre, uno de los primeros Mercados Navideños de Cataluña. Su casco antiguo se llena de espectáculos, ornamentación, oficios antiguos y artesanía. Pero sobre todo, lo que no debes perderte es la olla más grande de Cataluña, donde se cocina un espectacular caldo, de esos que reaniman consistentes del frío. Una olla gigante de un metro y medio donde se cocina con pasión popular un caldo típico: El brou de Nadal¿Habrá suficiente para todos?

Encendiendo el fuego

Preparando el brou de nadal
Con una olla de tales dimensiones se cocina 1.600 litros de delicioso brou de Nadal (nosotros repetimos). Cantidad suficiente, más de cinco mil raciones, para que todos, calderins y visitantes puedan disfrutar de un buen caldo.
Delicioso caldo

Brou de Nadal para todos

Cocina gigante
¿Y quienes son los artífices de este evento gastronómico de récord? se les conoce como La Colla de l’olla.
Gràcies
Así que ya sabéis, quizá la Fira de Santa Llúcia, en Barcelona, sea el mercado navideño más famoso; pero la primera feria de navidad en Cataluñatiene lugar en Caldes de Montbui y, además, es deliciosa.

¡Y después de once meses ya hay ganas de disfrutar de la Navidad!

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario