Madrid es de cine

4 0

Porque Madrid es de cine, queremos mostraros tres alternativas a las multisalas para disfrutar de una buena película.

Aunque la crisis y los impuestos complican la existencia a muchas salas de cines, aún podemos encontrar lugares en Madrid donde la magia del cinematógrafo persiste con la misma ilusión que aquel primero, concesionario del mago Lumière, que llegó a la ciudad, en 1896.
¿Nos vamos de películas por Madrid?
 
Silencio, empieza la película

Café Kino

Calle Olivar, 17
Probablemente la sala de cine más pequeña del país se encuentre en Madrid, en el Barrio bohemio de Lavapiés. Se trata del Café Kino, un rincón que muestra que para el buen arte sólo es necesario el espacio infinito de la imaginación.
Cafetería El Kino
Abrió sus puertas en el año 2012 cuando Álex, Teresa y Juan decidieron proyectar su afición cinematográfica en el espacio de un café, cuatro mesas, una barra y una habitación de algo menos de 20 metros cuadrados donde colgar una pantalla y convertirla en sala de cine.
Sala de cine más pequeña de España
¿El resto? Simpatía, comida casera, charlas, una buena programación de clásicos y cine temático, detalles en rincones y mucho, mucho amor por todo lo que tiene que ver con la octava maravilla, el celuloide, los cameos, diálogos, escenas, actores y actrices, directores y guionistas del cine.

Cine Doré (Centro de la Filmoteca de Madrid)

Santa Isabel, 3
Un clásico de clásicos. El Cine Doré es la sala de exhibiciones de la Filmoteca Española, cine en mayúscula. Tras su fachada modernista, tres salas que no dejan de proyectar buen cine de martes a domingo.
El Cine Doré es un superviviente de aquellos primeros “salones” que se construían para una nueva actividad cultural incipiente a principios del siglo XX: Ir al cine. Pero con el tiempo se le fue cayendo la lustrosa capa de modernidad para, con los años, convertirse en un modesto cine de reestreno y sesión continua de barrio, donde la gente se refugiaba. Llegó a ser conocido popularmente como “Palacio de las pipas” hasta su compra por el Ministerio de Cultura y reconversión en sede de la Filmoteca de Madrid.
Un clásico de los cines en Madrid
¿Más secretos? Parece ser que nadie sabe a ciencia cierta de dónde viene su nombre… Cuestión ésta que podrás debatir en su cafetería o buscar, en su librería, alguna explicación al misterio.

Cineteca Matadero Madrid

Plaza de Legazpi, 8 

 

Matadero se ha convertido en pocos años en un centro de visita inexcusable para disfrutar del arte en Madrid.
El cine no es solo ficción, y La Cineteca se encarga de mostrárnoslo: Se trata de la primera y única sala del país dedicada mayormente a los documentales y cine de no ficción y experimental.
Su sala principal es la Sala Azcona, pero alrededor de ella todo el espacio está dedicado al cine y respira riesgo e innovación. Para sobremesas de cine no dejes de visitar la Cantina. Y si lo tuyo es estar detrás de la cámara y no delante de la pantalla, la Cineteca también tiene un área de producción, un plató y camerinos para grabar tu propia historia.

Como veis

Tres propuestas que, además de aunar la calidad en sus proyecciones, tienen precios asequibles y populares. El bolsillo no es un problema para disfrutar del cine en Madrid, como tampoco lo será el alojamiento, porque Travelodge tiene tarifas muy baratas por si te planteas pasar un fin de semana de cine en Madrid.

ARTÍCULOS SIMILARES

4 COMENTARIOS

  1. Invitación – E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    http://www.josemariacosta.com

  2. Qué geniales las alternativas. Si yo viviese en Madrid me iría sin duda a probar las 3, aunque la primera me ha seducido mucho. Poder estar en esos sofás rollo sofá de casa debe de ser muy guay 🙂 Y más si las pelis son tan interesantes como el lugar.

Deja un Comentario