Viaja con Tintín

1 0

Cinco viajes de Tintín

Se suele decir que los mejores viajes son aquellos que se hacen solo. Como si la soledad fuera inexcusable para la introspección, el camino interior que nos lleva por el mundo. Pero no estamos de acuerdo; este es un blog de una pareja que viaja. Y lo importante de un viaje no es si vas solo o acompañado; lo importante es que si vas acompañado sea por la mejor de las compañías, esa que no encierra, si no que abre expectativas. Pero esta vez vamos a ir mucho más lejos con los cómics de Tintín.
Ya no se trata sólo de viajar en pareja; en esta ocasión, vamos a formar un trío. Vamos a viajar con el célebre personaje de Hergé, el chico del flequillo rubio, el periodista aventurero que viaja inseparable junto a su simpático perro Milú, Tintín. Vamos a disfrutar de cinco viajes de Tintín porque Tintín es más que un cómic, es la oportunidad de realizar grandes viajes desde sus viñetas.
los viajes de tintín
Porque este personaje es una maravillosa oportunidad de viajar. A través de la colección de cómics de Tintín vamos a darnos una vuelta por los cinco mejores viajes de Tintín. Nuestros preferidos; aquellos, entre sus veinticuatro álbumes, que alimentaron en alguna ocasión nuestra imaginación con el pasar de las páginas y el recorrer de las secuencias que tan delicadamente dibujó Hergé, perfeccionista en el detalle de la ambientación, y que a pesar de lo poco viajado, apenas sí salió de Bélgica, supo plasmar para nuestro goce con “línea clara”.
  • El cangrejo de las pinzas de oro (Le Crabe aux Pinces d’Or)
El cangrejo de las pinzas de oro
En este cómic de Tintín, ambientado en Marruecos, en esta ocasión nuestro personaje sube al carguero Karaboudjan, utilizado por una banda de criminales en el tráfico de opio. La aventura permitirá al joven periodista a conocer al capitán Haddock, que entre copa y copa ha perdido el mando del barco.
  • El Loto Azul (Le Lotus bleu)
La segunda aventura en China de Tintín, le conduce, como le sucediera en El Cangrejo de las pinzas de oro a enfrentarse contra una organización de traficantes de opio. La ocupación japonesa, varios atentados contra su persona, venenos y secuestros hacen de este álbum todo un thriller cinematográfico y uno de los viajes de Tintín más históricos.
  • Tintín en el Tibet (Tintin au Tibet)
Tintín en el tíbet
En esta aventura conocemos las dotes clarividentes de Tintín; el álbum comienza con un sueño muy real, en el que Tintín ve en peligro a su amigo Chang Chong-Chen. A partir del sueño es que comienza una aventura de escalada que les llevará a subir el Himalaya. Atención porque en la historia aparecerá el Yeti… Éste es uno de los cómics de Tintín preferido en nuestro blog.
  • La isla negra (L’ile noire)
tintin_isla_negra
A Tintín le sienta muy bien el Kilt escocés; como buen aventurero adopta las costumbres del lugar, y las manías… En esta aventura llegará a La Isla Negra, cerca del pueblo de Kitloch, en Escocia, donde parece ser que hay algún monstruo misterioso (en todos los viajes de Tintín hay un elemento misterioso).
  • Aterrizaje en la luna (On a marché sur la Lune)
Tintin #17 - On a marche sur la Lune - LR
Con esta viñeta, una de la más famosa de los cómics de Tintín,  dejamos para el final el más maravilloso viaje de Tintín y que Hergé dibujó sin modelo natural, a partir de su entera imaginación, la segunda parte de Objetivo:La Luna lleva a nuestro aventurero acompañado de sus inseparables al satélite. Por si no fuera suficiente desafío, tendrán que vérselas con un complot que busca abandonarlos en la Luna. Seguramente, de los viajes de Tintín, este sea el que más difícil tengamos de emular.
¿De los viajes de Tintín cuál es tu preferido?

Algunas curiosidades sobre los cómics de Tintín que podrás encontrar.

Juega y puntúa tus conocimientos sobre las aventuras de Tintín en este trivial.
Existe una serie de documentales que profundizan en los viajes de Tintín: Los viajes de Tintín.

ARTÍCULOS SIMILARES

0 0

0 0

1 COMENTARIO

  1. Estaba pensando en cuál era mi viaje preferido de Tintín… pero realmente me gustaron TODOS. De pequeña era muy fan de este joven periodista y su encantador perro 😀 Gracias a estos cómics me entró el gusanillo de empezar a viajar para conocer nuevos países y emociones. Le debo mucho a Tintín y su creador!!!

    Me ha encantado este post 😉

Deja un Comentario