Esencias Irlandesas

Diez imprescindibles de Irlanda partiendo de Dublín con imágenes tomadas de nuestra cuenta en Instagram.

Aeropuerto de Dublín

Pubs en Dublín

Un Pub de Dublín

Dublín es la capital de Irlanda y un buen punto de partida para recorrer la isla. Muchas atracciones llenan de interés la visita a la ciudad; pero su ambiente nocturno y una buena pinta de Guinness tirada en la barra de un pub, en el Temple Bar, son elementos más que suficientes para visitar Dublín.
Si no es suficiente tentación, puedes descubrir todos los secretos de Guinness en su fábrica-museo. Con la entrada tienes derecho a una consumición en el Gravity Bar, con vistas de 360 º sobre la ciudad.
Temple Bar de noche

Literatura Irlandesa

Estatua de James Joyce

Muchos de los más famosos escritores irlandeses pasaron por Dublín. Joyce, Oscar Wilde o Yeats tienen sus propios escenarios repartidos por las calles de la ciudad, e incluso son utilizados como reclamos turísticos. Pero para no perderse a ninguno y conocer con profundidad la historia de las letras irlandesas puedes visitar el Dublin Writers Museum.
Los Viajes de Gulliver

Belfast y el conflicto

Conflicto de Irlanda del Norte

Irlanda del Norte es el resultado de un desajuste político. Duro como todos los conflictos con víctimas; tanto de un bando como del otro, nos encontramos con una de las zonas más castigadas por la Historia irlandesa. Hoy en día es fácil pasear por los barrios de cada uno de los bandos y ver en sus murales la historia de un conflicto que hoy parece ver una solución.
Puedes optar por hacer el recorrido con uno de los famosos taxis negros o caminando por las protestantes New Lodge Road y Shankill Rd., o por las católicas Northumberland St y Falls Road.

La calzada del Gigante

A veces la naturaleza tiene deseos caprichosos y firma paisajes que parecen nacer de la fantasía. La Calzada del Gigante es uno de ellos. Tanto es así que una leyenda intenta explicar lo que el visitante se encuentra allí. Cuenta la leyenda que un gigante llamado Finn MacCool construyó un camino hacia Escocia para enfrentarse a otro gigante rival.

La Calzada del Gigante

El Anillo de Kerry

Paisajes que son poesía

Irlanda, por su climatología y su geografía, es rica en paisaje. Así lo atestigua esta ruta circular que puedes hacer en coche desde Killorglin. También puedes contratar alguno de los tours que salen de la ciudad Killarney.

Naturaleza irlandesa

Ruinas e historia

Irlanda es una isla llena de historia; sus primeros pobladores cuentan del año 3.000 AC. Así lo atestiguan algunos pasajes funerarios como los de  Brú na Bóinne, mil años más antiguo que Stonehenge, y el cementerio megalítico de Carrowkeel. Pero también un gran número de castillos y ruinas como Dunluce Castle o palacios que parecen nacidos de cuentos de hadas como el bello Kilemore Abbey.
Ruinas del Dunluce Castle

Cruces celtas y cementerios

Una cruz celta

Existen muchas manifestaciones de la Irlanda gaélica y de aquellos primeros celtas que llegaron a la isla. Desde aquellos tiempos que el sentido religioso, el misticismo y el arte fúnebre como mensaje tallado en lápida y piedra, están arraigados en la Irlanda. Uno de los casos más evidentes es la antigua ciudad monástica de Clonmacnoise, que concentra, en ruinas, tantos años como los que van desde las cruces celtas hasta el siglo XIII.
Cementerio Irlandés

Acantilados de Moher

Una vez más, la naturaleza en plena acción, se apunta la autoría de una de las atracciones más importantes de Irlanda. Los Acantilados de Moher, en el condado de Clare, son de una belleza vertical y salvaje que impresionan. Sus rocas negras, llenas de aves marinas y, según la época del año, de simpáticos frailecillos, con el mar rompiendo en espuma a los pies del acantilado hacen de su contemplación una diversión estética sin igual en toda la Isla.

Acantilados de Moher

Playas de Irlanda

Paseando por una playa irlandesa

Irlanda no deja de ser una isla, así que, aunque parezca que por climatología, no sea un lugar muy adecuado para el disfrute de la playa, no es así. Todo lo contrario, los irlandeses, quizá por saber lo poco agradecido para las actividades al aire libre que es su clima, no renuncian, en los meses de julio y agosto a las playas como la de Blue Flag, en el Condado de Kerry, o entre muchas más, la playa de Inchydoney, en Cork . Así, podrás ver como grupos improvisan barbacoas en la arena, algunos prefieren pasear, los niños juegan a construir castillos de arena a modo de las ruinas más famosas e, incluso, los más atrevidos, valerosos, o, porqué no, calurosos, se toman un baño refrescante y muy tonificante, mientras otros prefieren el surf como práctica playera.
Playa de Irlanda

Ver mapa más grande
Ver mapa más grande

ARTÍCULOS SIMILARES

0 0

6 COMENTARIOS

  1. Super chulo,….si alguno va por Irlanda que le eche un vistazo también a irlandaenespanol.com….aprenderás y veras un monton de cosas

Deja un Comentario