Viajar en crucero

5 0

Manual del buen crucerista

Viajar en crucero es cada día más una de las primeras opciones elegidas para hacer turismo. Nosotros pudimos experimentar esta modalidad gracias a un premio… Y los premios no se discuten. Así que nos embarcamos con ganas de pasarlo bien. Que nadie se sorprenda si afirmamos que en un crucero hay muchas opciones de diversión. En los ratos libres que tuvimos nos dio por escribir un manual del crucerista:
  • La Biblia de todo buen crucerista es el diario de abordo. Hay que memorizarlo, leer con detenimiento, desearlo con fe. No lo abandones nunca, compártelo, y en los momentos en que sientas desfallecer tus fuerzas, vuélcate en su lectura. Cada día cambiará en función del puerto al que llegues.
Toda la información de tu crucero

  • Ten una sonrisa siempre a punto. Y no porque te encuentres disfrutando de las vacaciones. Seguramente en ningún otro lugar que no sea un crucero vas a ser objeto de tantas fotografías: que si con el capitán, con el segundo de abordo, que si saliendo del barco, que si volviendo, que si en la cena, que si vas al baño…

  • El día de navegación. En todo buen crucero, siempre hay un día que pasas en alta mar. Ese día, amigo, levántate temprano y busca un buen lugar junto a la piscina, coge una hamaca y la toalla y el bronceador. Si lo dejas para más tarde, lo más seguro es que te pases la mañana de rincón en rincón lamentando no haber madrugado.
Todos en la hamaca
  • Selecciona tu camarote centrado y lo más arriba posible. Y nada tiene que ver con una posible evacuación; sólo de esta forma llegarás el primero a todos los lugares del barco, equidistante a los restaurantes, a cubierta, a la sala de espectáculo, al casino y ¿Porqué no? Al gimnasio…
Siempre hay vistas desde un crucero

  • Haz dieta antes de ir (que puedas comer de todo no significa que tengas que comértelo todo). En los cruceros todo incluido, a cualquier hora y, prácticamente en cualquier espacio, hay comida: se puede tratar del desayuno o de la comida, es posible que se trate del aperitivo, o la merienda, quizá se trate de la cena o del buffet posterior a ella; lo que es seguro es que nunca te vas a quedar con hambre.

  • Repertorio de pasos de baile. Si el día es importante en un crucero; la noche, aún lo es más. Es el secreto de todo buen barco, su ambientación nocturna, los animadores y artistas. Cada noche una fiesta diferente con una temática especial. La noche en blanco, la noche del carnaval, la de las misses y míster del barco… Más de uno vuelve tambaleante al camarote, y no es por la mala mar…
  • Ahorra dinero con las excursiones. Las paradas son breves en tiempo por lo que no te costará planear unas horas de visita. Habrá ciudades en las que es imposible ir por libre, pero puedes coger el traslado de autobús. Tendrás una hora de salida y otra de recogida, con lo cual te aseguras que el barco se marche sin ti… Sí, los cruceros no esperan a nadie.
Los transportes siempre preparados

ARTÍCULOS SIMILARES

0 0

5 COMENTARIOS

  1. Reconozco que nunca he estado de crucero y que quizás no es lo que más me llama, pero como decís vosotros, un premio es un premio 😀
    Muy divertidos los consejos. Me parto con el «repertorio de pasos de baile» 😀
    Si algún día me toca un premio así, los pondré todos en práctica 😉

  2. La verdad es que a mi tampoco me llaman mucho los cruceros, si me lo regalan o me toca…adelante! Pero apenas puedes ver las ciudades en las que paras y las excursiones pueden ser un auténtico tormento si te llevan de aquí para allá a ver lo más turístico!

    Vosotros lo recomendáis?

    • Hola Carla. Hacer un crucero no es nuestra forma habitual de viajar, pero como hemos dicho un premio bien lo vale. Hay destinos ideales para cruceros (tipo islas griegas o fiordos), no son grandes ciudades y el estrés es menor, pero realmente no hay mucho tiempo para visitar. No es que recomendemos o no los cruceros, es una decisión personal de cada uno, y sobre todo según el estilo y filosofía del viajero. Nosotros, aunque no fueran nuestras vacaciones ideales, lo pasamos bien y disfrutamos de las pequeñas visitas a cada ciudad! Si te decides ya nos contarás que tal! Saludos y Gracias por el comentario.

  3. Hola gente,

    Estoy con Carla. Adoro viajar por el mar, pero los cruceros no son particular santo de mi devoción, porque me gusta explorar las ciudades en las que recalo sin prisas. Dais unos buenos consejos, eso es así. ¿Habéis considerado viajar en ferry? En webs como http://www.aferry.es , puedes ver comparar precios entre navieras. Además, suelo subir mi coche a bordo, ¡para explorar de primera mano!

    Saludos

Deja un Comentario