Cinco parques y jardines de Barcelona

4 0

Disfrutar al aire libre 

Barcelona | Cataluña

Cuando el día alarga y la temperatura es tan agradable como para andar en manga corta, a todos nos apetece disfrutar al aire libre; pero en una ciudad ¿Cómo no perder el contacto con la naturaleza? Una ciudad es básicamente calles y edificios, esquinas rectas, coches y afluencia de pasos en las aceras. Por eso son tan importantes los espacios verdes, refugios entre tanto hormigón y asfalto.
Cuando llega el tiempo de los parques y jardines, en Barcelona tienes donde elegir: A parte de itinerarios, áreas de juego y huertos urbanos, en la ciudad hay más de 70 zonas verdes donde disfrutar al aire libre del buen tiempo y la naturaleza. Aquí mencionamos cinco de los más peculiares porque en tu visita tan importante es encontrar un hotel en el centro de Barcelona como un buen parque o un jardín.
Parque de Cervantes
Si buscas una rosa en tu vida seguro que la encontrarás aquí. Entre Avinguda Diagonal y la moderna Ronda de Dalt, se encuentra una rosaleda con más de 10.000 rosas de todo tipo y clase, ordenadas en parterres y senderos anchos y aromáticos.

Rosas en el Parque de Cervantes

Jardines del Palacio de Pedralbes
Una señorial puerta de hierro forjado, en la Avinguda Diagonal, cerca las universidades, da paso a un jardín frondoso y romántico de caminos de tierra que llevan, desde el estanque artificial, al Palacio, lugar de residencia de la familia real.

Espesura natural en los jardines de Pedralbes

 Parque del Laberinto de Horta

El neoclásico jardín de Horta es el más antiguo que se conserva en la ciudad. Su elemento más famoso es un laberinto de cipreses, en cuyo centro hay una estatua de Eros, por aquello del amor juguetón que todo jardín encierra. Aparte, en el nivel superior hay un estanque en el que se refleja un pabellón elegante.

Juegos en el Laberinto de Horta

Los Jardines de Joan Brossa
Uno de los parques urbanos de la ciudad que durante más de 30 años fue un parque de atracciones; aún hoy en día encierra muchos alicientes para los que se aventuren a pasear por sus caminos: Una estatua dedicada a Charles Chaplin o al payaso Charlie Rivel, juegos infantiles repartidos por sus rincones, y una de las mejores vistas a Barcelona.

Panorámica de Barcelona

Parque de la Ciutadella
Uno de los históricos de la ciudad; el parque está situado en los terrenos en los que en 1715 se erigió la ciudadela militar que oprimió durante años Barcelona. Un siglo y medio después, se recuperó con el fin de crear un espacio público que acogió la Primera Exposición Universal y el zoológico. Una cascada artificial, con un joven Antoni Gaudí como ayudante de su autor, Josep Fontseré es el principal referente junto a un gran número de estatuas que hay repartidas en su espacio.

Cascada artificial del Parque de la Ciutadella

ARTÍCULOS SIMILARES

4 COMENTARIOS

  1. ¡Nos quedamos, para la próxima visita a Barcelona, con el Parque del Laberinto de Horta! Siempre nos han gustado los laberintos y las películas e historias que los incluyen, como Alicia en el País de las Maravillas o Dentro del Laberinto, con el mismísimo David Bowie 🙂 El del Fauno ya nos impone un poco más respeto, jejejeje

Deja un Comentario