Lugares de interés en Conil de la Frontera

10 0

Paseo en clave musical

Cádiz | Andalucía

Si buscas Conil de la Frontera en Google, el buscador te sugiere un sustantivo: fiesta.
Posiblemente parezca un san benito, pero se trata de un sustantivo que le viene muy bien. Por algo será que sus playas, junto a las de Tarifa, son elegidas por un gran número de surferos, que de olas y fiestas saben mucho. Sí, nos encontramos en tierras del pescaíto frito y del surf. De hecho, es tanta la afición por la tabla que incluso la Virgen sale a cabalgar olas el 16 de Julio, fiesta de la Virgen del Carmen, que es cuando se celebra la procesión marinera.
Así pues, aquí se viene a surfear, a tomar el sol, a disfrutar de la playa, a sentarse en una terraza, a comer, a hablar, a comentar, a ver cómo el sol se va poniendo. Aunque suene a estereotipos, en realidad, es la esencia de una ciudad que sabe vivir muy bien.
Caminar por sus calles estrechas de casas encaladas es encontrar un espacio cuyo pasar de las horas no se mide con reloj, sino con metrónomo. Su paso de tiempo es pura música en un tempo lento, un aire, una sensación que alarga el día, más non troppo, no demasiado; también hay animación, sus terrazas son un allegratto expresivo, un jolgorio de jarras, de cañas, de platos con chanquetitos enjugados en limón, de palabras que van llenando el ambiente.
Plaza de España de Conil

Un pueblo y dos plazas
Las plazas suelen ser lugar de reunión y encuentro. Son una conquista de lo popular en el urbanismo de las ciudades; y en Conil el triunfo es doble, pues dos plazas conviven en armonía e importancia en el tempo de sus habitantes.
Monumento a Don José Saramago

La Plaza mayor de Santa Catalina fue el primer centro neurálgico y hoy en día aún mantiene un buen ambiente nocturno. En ella y como referencias, puedes encontrar la Parroquia de Santa Catalina, de una blancura que se enfrenta al cielo azul intenso del verano y La Torrre de Guzmán, de estilo Gótico y que aparece en el escudo de la población. Pero si de lo que se trata es de tomar cañas y tapas, lo ideal es acercarse a la Plaza de España, zona de paso obligado de todas las entradas y salidas del pueblo que no escapan a la mirada inteligente de José Saramago, al que se le ha dedicado un monumento.
Otros lugares de interés en Conil
El Ayuntamiento de Conil se encuentra en el antiguo convento perteneciente a la orden de los Frailes Mínimos, que fueron expulsados durante la ocupación francesa. Por ello no debe sorprender que junto a él, anexo, y sobresaliendo de la blancura, encontremos un antiguo convento de piedra del siglo XVI, La Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, que otorga al conjunto una armonía de sencillez estética.
Ayuntamiento de Conil
Como testimonio a la antigua muralla que rodeaba a Conil, podemos encontrar, como símbolo de buena voluntad, de apertura e invitación que hace gala su población, una de las antiguas puertas de franqueo a la muralla. Se le conoce como el Arco de la Villa, una de las cuatro puertas principales que daban acceso allá por el siglo XVI a la población.
Calas de Conil
Si buscas un lugar donde bañarte a parte de las playas, puedes dirigirte al Cabo de Roche, entre sus acantilados podrás encontrar algunas de las calas más bellas de la costa de Cádiz: las Calas de Poniente y de Quinto y Camacho y la Cala del Aceite te proporcionarán la experiencia del baño natural.
Sobre el Cabo hay un antiguo faro, El Faro de Roche. Sigue su pasarela de madera que se convierte en el camino que te conduce a las Calas de Roche.
Naturaleza y playas en Conil
Como veis, Conil de la Frontera bien vale una fiesta, o dos… Así que lo único que os debe preocupar es encontrar un buen alojamiento en la playa para disfrutar del tempo lento de la población. Y no olvidéis dejar el reloj en casa, mejor ir con un metrónomo para no equivocar el tempo.
Tempo lento y puesta de sol en Conil

ARTÍCULOS SIMILARES

10 COMENTARIOS

  1. Qué bonito! Conil de la Frontera y Tarifa.. justo habéis dado en el clavo con dos lugares que tengo muchas ganas de conocer. Tengo una debilidad especial por Andalucía, y cada vez que veo un post sobre el sur lo devoro! 🙂
    Gracias por traernos un poquito de sur, que nunca viene mal 🙂

  2. Tengo pendiente un encuentro con Cádiz y leyendo vuestro artículo he dejado viajar mi mente… Yo creo que desde que vivo en Holanda, con el frío se me ha despertado la afición de viajar a lugares soleados y la verdad que Conil de la Frontera tiene muy buena pinta. Gracias por acercarme a ella en esta nublada mañana.

Deja un Comentario