Gatatrip

Un viaje a Cabo de Gata

Esta semana ha comenzado con una enorme sonrisa en nuestro rostro. Así sucede cuando los buenos recuerdos se te vienen a la cabeza y el eco de las alegrías pasadas llega a los pasos de los días y las semanas. Recordar bellos momentos es el mejor ejercicio de felicidad que existe.
Pero ¿A qué viene tan buen rollo? ¿A qué debemos tanta felicidad? Sólo una palabra (bueno, más bien  un hashtag, como se dice hoy en día en según qué círculos):
                                                                   #Gatatrip
Foto de Julia Comino López
El fin de semana pasado trece blogueros irreductibles y apasionados compartimos espacio y buen hacer en Cabo de Gata, Almería, en una exitosa experiencia de promoción turística de la zona y del Complejo Turístico Los Escullos, del amigo Antonio José Soler que nos brindó el cortijo del Acebuchecomo base chispeante de operaciones.
Todo bien indicado
El Parque Nacional del cabo de Gata seguramente no ha sido nunca fotografiado y comentado de forma tan intensa como durante este fin de semana.
No era para menos pues nos encontramos con un paisaje imprevisto, otoñal, con una luz entre dorada y violeta a momentos, desértico pero apacible, con textura y gracia, gracia como la de sus gentes y frases célebres. Como dijo el Señor Antonio, “Almería es la tierra de las dos madres: la madre que parió a levante y la madre que parió a poniente” ¿Cómo definirla mejor? Si no es uno es otro, siempre sopla el viento; pero lejos de acomplejarse en silencio allí optan por hacer jolgorio y chiste. Una tierra se define por la gente que la habita. 
Un paisaje de arena gruesa. Enclave mineral, terrestre y volcánico. Playas donde hace años un autobús embarrancado originó un simpático chiringuito que no abre al día siguiente porque la noche se les hizo corta entre calamares que cambian de color cuando se les toca y sonrisas y tapas.

Un espejo de costa

¿Una roca o una escultura?
Rocas voluptuosas, marcianas, que se entrecortan sobre el azul del mar, acantilados, barrancos erosionados que bajan al encuentro de la sal del agua, domos volcánicos de tiempos pasados más eruptivos.
Paisaje esculpido
Un paisaje compartido encuadre tras encuadre con el resto de blogueros. Un paisaje contexto de múltiples conversaciones, de sueños, de vueltas al Mundo y de aventuras en Papúa. Un paisaje de ilusión y simpatía. Un paisaje, en definitiva, para el primer Blogtrip independiente y autofinanciado, escuela y práctica, de muchos que a buen seguro llegarán.
Y a modo de paseo de la fama, estos fueron los blogueros que asistieron:  Lega TravelerLa Mochila de MamáFoto EscapadaViajes & EventosUn mundo para 3Tienen OjosQuaderns de Bitácola y Meridiano180 .Más dos que sin ellos, su energía y ánimo, nada de lo contado habría sucedido: Mil Camins y  El Blog de viajes.
Improvisando poses
Y cómo no podía ser de otro modo, al final, nos vino a saludar el arco iris
No podía faltar
¡Hasta la próxima!

Otras experiencias del #Gatatrip

#Gatatrip, un viaje de blogueros(I) de La Mochila de Mamá
#Gatatrip: Escapada a Cabo de Gata de Quaderns de bitàcola
Gatatrip, un viaje de viajero vídeo de Un Mundo para 3


ARTÍCULOS SIMILARES

0 0

16 COMENTARIOS

  1. ¡Qué bonito chicos! Me ha encantado 🙂 La última foto del arco iris es una pasada, ¡qué preciosidad! Lástima que Octavio y yo nos perdiésemos el momento señor Antonio! Tiene pinta de haber sido otro de los momentazos del viaje 🙂 El primero de muchos que aún están por venir.

    ¡Un besin a los 2!!

  2. Con cada una de las lecturas de vuestra experiencia en Cabo de Gata, aprendo un poco más de este bello rincón andalúz.

    Y, cómo no, daros humildemente las gracias por mencionarme entre vuestras palabras.

    Un gran beso, amigos!!

    PS.
    No sabía que Arol, al final, no fue 🙁

  3. Sencillamente genial chicos!! Me encanta el puntito literario romántico que le habéis dado a un viaje corto pero muy intenso!! Cuándo alguien me pregunte por el #Gatatrip, les mandaré a esta entrada. Enhorabona amics!!!

  4. Muy bien contado sí señor! Fue un placer conoceros, a ver si coincidimos en otra y revivimos esos momentos de risas 😉
    Que bueno lo del arcoiris al final, nos dio la despedida jejeje!

  5. Grandes!!, muy buen post!! que bien lo pasamos, una gran experiencia para todos, y un gran éxito que no pensábamos llegar a esto.

    Ahora solo falta continuar e intentar mejorarlo, si se puede!! 😉

    Un abrazo chicos!!

  6. Muchas gracias a todos por vuestro comentarios!!! #Gatatrip ha sido una gran experiencia compartida con muchos de vosotros… Creemos qué ese fue el secreto de que fuera tan bien… Los buenos viajes acompañados sólo lo pueden ser cuando la compañía es de vuestra categoría. Ahora lo llaman «Valor humano». Ese es el secreto del #Gatatrip.

    Yoadoroviajar y Madaboutravel, Almería es un lugar fantástico. Por eso hemos querido transmitir un poco de la emoción que consiguió transmitirnos su paisaje.

Deja un Comentario