Fantasía en Barcelona

2 0

Festa Major de Gràcia

Durante el verano tiene lugar en diversas localidades de toda la geografía nacional las fiestas populares o fiestas mayores. En Barcelona, que no deja de ser una extensión de diferentes barrios que mantienen su propia personalidad dentro de la urbe, hay varias de estas fiestas. Pero quizás, la más conocida sea La Festa Major de Gràcia.
Gràcia es uno de los distritos de moda de Barcelona, su especial configuración de calles pequeñas, y la mayoría peatonales, sus plazas y locales en planta baja hizo que desde hace un tiempo se fuera poblando de negocios curiosos, novedades artísticas y diseño que aprendió a convivir con otros locales y el ambiente de pueblo de siempre.
Cada año a partir del 15 de agosto y durante una semana se celebra la Festa Major de Gràcia; no es más que el resultado que nos brindan de todo un año de trabajo durante el cual los vecinos inician un trabajo de metamorfosis de sus calles. Es la imaginación y la labor de manualidad la que hace que de pronto a partir del 15 de agosto, Gràcia no tenga aceras, ni plazas, ni bancos sino que todos sus elementos urbanos se convierten en pura fantasía. 
Detalles de alta costura reciclada
Metros de diversión

Todos acabamos cansados, pero satisfechos

Para no perderse, lo mejor un plano

Reflejo del lado oscuro de la fuerza

Nadie quiere dejarse ningún detalle

Mesas en la calle para compartir tiempo y charla

Popular y de todas las edades

Se trata de reciclar

Mira hacia arriba, es fantasía

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Ya me gustaría poder estar por ahí. Hecho de menos una fotito de unos autócton@s jugando al parchís o a las cartas en la puerta de su casa; para mi ese es el espíritu de esta fiesta, que a pesar de la masificación que sufre, sigue guardando un sabor popular que es lo que las hace únicas.

Deja un Comentario