Vacaciones en Roma

7 0
Roma es una de las primeras metrópolis de la Historia, cuna de la civilización, además de los amamantados Rómulo y Remo. Roma es la ciudad eterna, la ciudad de las siete colinas, la que es bañada por el Tíber, la estudiada por tantos amantes de la arquitectura y de los clásicos.
Además, hoy en día, es ciudad de cruceristas y, todos saben, gracias a la película, que es un lugar ideal para pasar las vacaciones. Al menos, Audrey Hepburn y Gregoy Peck se lo pasaron muy bien, aunque no acabaron juntos por incomodidades de la corona.
¿Pero qué hacer en unas cuantas horas en Roma? Ya se sabe que esto de los cruceros es muy cómodo e incluso algo lujoso. Pero que da para bien poco ¿Cómo no salir, entonces, frustrado de la ciudad hacia el puerto cercano de Civitavecchia?
 
Tómatelo con calma. Eso es lo primero. Elige bien de entre todo lo que te ofrece la ciudad. A no ser que tengas la facultad de parar el tiempo, nosotros, al menos, no la tenemos, una lucha contrarreloj te llevará a la derrota. Nosotros decidimos resumir mucho, como cuándo al tener que enfrentarte a un examen al día siguiente te das cuentas de que de los 30  temas que entran  no te has mirado todavía ninguna ¿Qué hacer entonces? Resumir tres meses de clase en 2 horas. Y eso es mucho resumir. Pues lo mismo sucede cuando viajas en un crucero. Mejor resumir que sólo estudiarte un tema, porque de esa forma no dependes del azar, que es bastante caprichoso.
Resumir toda la bibliografía sobre Roma en siete elementos. Casi uno por hora que permanecimos en tierra. Uno por cada una de sus históricas colinas.
Nuestros siete esenciales:
FONTANA DE TREVI
 
Arroja una moneda para asegurarte la vuelta
 
 
PLAZA ESPAÑA Y LA ESCALINATA DE LA TRINIDAD
 
Las escaleras más bellas del Mundo. Y las más pobladas…
 
 
COLISEO Y FORO ROMANO
 
La historia presente
 
 
PLAZA DE SAN PEDRO
 
O del Vaticano, que para el caso es lo mismo. Una elipsis perfecta 
 
 
EL PANTEÓN DE AGRIPA
 
El haz de luz más famoso de la Historia del Arte
 
 
PLAZA NAVONA
 
Siempre popular
 
 
EL BARRIO DE TRASTÉVERE
 
Donde encontrar un buen mantel
 
Eso sí, la próxima vez, nos quedaremos más tiempo en Roma y, entonces, y sólo entonces, será mejor buscar habitación en algún buen apartamento para vivir como buenos romanos en la ciudad de las siete colinas.
 
 

ARTÍCULOS SIMILARES

7 COMENTARIOS

  1. Jejeje si dicen que Roma es preciosa, pero claro, el tema de los cruceros es lo que tiene, que pensar en disfrutar de una ciudad como Roma en solo 7 horas, como que no!!

    Un saludo y buenas fotos!!

  2. Gracias por los comentarios!
    Viajes de Primera, la atmósfera del interior del Panteón es única, acompaña al misticismo. Unmundopara3, piensa que ir de crucero a Roma es como una comida degustación, muchos platos; pero al final te queda sensación de querer más.
    Y Carla, nosotros también esperamos que pronto puedas disfrutar de tu paseo por Roma!!!

Deja un Comentario