Seis meses de celebración

2 0

Hace seis meses, en el cálido Julio del 2011, una fuerza creativa reaccionó a la grisura ambiental, a la rutina desangelada, a la monotonía de una crisis especulativa y salvaje. Había nacido AhoraToca Viajar, un medio, un camino, una nueva ilusión por hacer especial cada uno de los días vividos. Ahora tocaba viajar, tocaba cambiar de tercio vital, aún estábamos a tiempo de corregir ciertos errores, a tiempo de alejarnos de los días de insatisfacción. Tocaba viajar y, también, tocaba escribir. Así que nos hacía falta un blog. Buscamos una plataforma gratuita desde la cual comenzar a publicar. Elegimos Blogger por su sencillez y, después de introducir una serie de datos, de forma inmediata, ya podíamos escribir. Y desde entonces, aquí hemos llegado. Bueno, por el camino, adoptamos dominio propio y cambiamos aquella simple plantilla inicial por la actual, que por supuesto, aún tenemos que corregir y perfeccionar. Y hoy hemos querido pararnos y reflexionar, no porque esto sea ya la meta, ni mucho menos, hemos parado porque sencillamente hoy, pararse, es algo que no acostumbramos a hacer, pero que conviene. Hoy hemos parado para gozo y disfrute de todo el trabajo realizado, como si de un festivo se tratara, en el que cargas energía para volver al trabajo al día siguiente.

Y en este camino por singularizar cada uno de los días vividos, hemos conseguido más de 8900 páginas vistas en el historial completo, con una media de unas 100 páginas vistas diarias, en éste último mes. Al principio muchas menos, cierto, pero un domingo repuntaron gracias a que el artículo A la caza de un tranvía salió comentado en la sección de Compañeros de ruta, en Diario del viajero. A partir de aquel día de Agosto, la gráfica de visitas subió más y más. Y a la vez, la gente comenzó a dejar comentarios, lo que, porque no reconocerlo, nos encanta. Así después de seis meses hemos publicado artículos sobre Cerdeña, uno de nuestro paraísos donde perderse y ser felices; Cinque Terre, toda una evocación del Mediterráneo; Dubai, nuestro primer y singular gran viaje más allá de los prejuicios; Marruecos, toda una road movie por carreteras desérticas cruzando el Atlas; Lisboa, en una literaria búsqueda de tranvías. Y ya dentro de fronteras, un viaje hacia la magia de los Reyes Magos, en Cardona; rincones de disfrute, en Barcelona; viajes al ritmo de mamá, en Zaragoza o, ese lujo que nos concedimos de recorrer León, Monforte de Lemos, Pontevedra, Cambados y Santiago de Compostela durmiendo en establecimientos de la cadena de Paradores Nacionales.

En definitiva 62 entradas que son esencia de una búsqueda hacia la singularidad plena de cada uno de los días vividos. Así que por todo ello, hoy nos permitimos un ¡FELIZ ANIVERSARIO! Gracias a todos los que nos habéis apoyado en algún momento, a todos los que nos seguís y leéis. Gracias a todos por compartir estos días con nosotros.

¡Y  esta noche a seguir soñando con el musical Los Miserables!

ARTÍCULOS SIMILARES

9 0

10 0

2 COMENTARIOS

Deja un Comentario