Visitar el cementerio Père Lachaise

“Caía también sobre el desolado cementerio de la colina…”, abrigados con gorros, bufandas, guantes, botas y el frío condensado en nuestro vaho al respirar. Nevando, “Se posaba, espesa, sobre las cruces y lápidas torcidas, sobre los barrotes de la verja…” con el plano de tumbas famosas mojado, intentando orientarnos entre sus calles, todas las tumbas son iguales bajo un manto de nieve, en el silencio sólo roto por el crujido de nuestras pisadas, “Su alma se fue desvaneciendo poco a poco mientras oía el ruido de la nieve cayendo levemente sobre el universo…”. Nevando en soledad y en la mente el melancólico y triste párrafo del relato “Los muertos” de J. Joyce.

 Visitar el cementerio Père Lachaise

visitar_cementerio_pere_lachaise

Visitar el cementerio Père Lachaise  con París nevado fue algo excepcional. La nieve confirió al lugar  fuerza escénica; un ambiente trágico, patético y sublime, que nos aproximó más a la muerte. Nevado, el cementerio de Père Lachaise, emociona más que durante una tarde de primavera.

Visitar el cementerio Père Lachaise es hacerlo al cementerio más extenso de París, con 44 hectáreas en total, y si bien, en su origen fue construido a las afueras de la ciudad, hoy en día para llegar al cementerio sólo tienes que llegar al centro del 20ª Distrito de París. También es visitar uno de los cementerios más famosos del mundo, o, bien, uno de los cementerios con más famosos enterrados.

cementerio Pere Lachaise

La lista de celebridades enterradas en el Cementerio Père Lachaise es impresionante. Aquí van algunos:

  • el poeta Guillaume Apollinaire (1880–1918), que encontrarás en la división 86
  • el escritor guatemalteco premio nobel de literatura, Miguel Ángel Asturias (1899–1974), que encontrarás en la división 10
  • la cantante de ópera Maria Callas (1923–1977), que encontrarás en la división 87
  • La escritora americana Gertrude Stein (1874–1946), que está enterrada en la división 94
  • El cantante de The Doors, Jim Morrison (1943–1971), que está en la división 6

Y estos son sólo cinco de todos los que puedes encontrar si vas a visitar el Cementerio Père Lachaise. Un recorrido por todas las tumbas es un repaso a lo mejor de la Historia y de la Cultura Occidental.

¡Cómprate un mapa y escoge a tus favoritos! O bien déjate perder por un camino de inmortalidad.

Visitar el Cementerio Père Lachaise es comprender que se construyó con doble fin, el evidente de enterrar a los muertos, pero también el de pasear. Hay vegetación, bancos y plazas donde sentarse, homenajes, tumbas y mausoleos con bellas esculturas o emocionantes epitafios.

 

Sigue París nevado

Aterrizaje

ARTÍCULOS SIMILARES

0 0

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario