¿Cómo preparar un viaje?

2 0

Al elegir un destino en el mapa no estamos eligiendo un viaje.
Una vez que llevados por la ensoñación de un lugar sabemos qué dirección tomar falta darle sentido, sólo así el destino se convierte en viaje. Al igual que llenamos la mochila y decidimos qué llevar en el neceser también tenemos que llenar y decidir que llevar en el viaje.

En Ahora Toca Viajar nos gusta dar forma a nuestros viajes a través de la literatura. De literatura hay mucha que nos puede servir, desde novelas enmarcadas en el destino elegido, pasando por guías de viajes, rodeando los libros periodísticos y llegando a las biografías y atlas. Toda una geografía de palabras que se confunden con la topografía física. Además, tampoco hay que olvidar el cine y la música. Así que cuando estamos preparando un viaje, la pequeña mesa de nuestro comedor se convierte en una elevación muy simpática de papeles, documentos, dvds, blocs de notas, fotografías… Vaya ¡Casi no nos haría falta ir ya de viaje!

Como sabéis preparamos nuestro proyecto a Marruecos. Así que ahora estamos con los siguientes títulos, que leemos o vemos a trozos, saltando una página sí y otra no, anotando, volviendo a releer, visionando de nuevo, salpicando esto a aquello, condimentando algo de aquí con un poco de eso otro, de forma que nunca prevalezca una perspectiva, sino que, al final, consigamos una especie de collage que contrastar cuando lleguemos físicamente al destino.

Textos: Makbara, de Juan Goytisolo; Viajes por Marruecos, de Alí Bey; Las voces de Marrakech, de Elias Canetti; En Marruecos, de Edith Wharton; Viaje a Marruecos, de Charles de Foucauld.
Las películas: Babel de Alejandro González y Marruecos de Josef von Sternberg.

¿Alguna sugerencia más?

ARTÍCULOS SIMILARES

0 0

0 0

2 COMENTARIOS

Deja un Comentario